09 marzo 2014

Venezolanos en Europa! (Breves Noticiosos)


ITALIA:
Estos son los técnico Venezolanos que estarán trabajando en la liga de Italia de béisbol este año en Italia Baseball League (IBL). Mario Labastida (Bologna), Omar Bencomo Sr. (Godo Knights), Jesús HernándezRaúl Marval,Jhonny Carvajal (San Marino), Orlando Muñoz (Parma), César Heredia (Rimini).

Jesús Yépez se mantendrá lanzando en la máxima categoría de la liga de Italia. Luego de firmar contrato para jugar esta temporada con el Parma.  El serpentinero viene de lanzar con el equipo New Black Panthers, en los que actuó en 18 partidos, de los cuales 11 fueron como abridor. El criollo terminó la temporada con record de 5 y 6, con efectividad de 3.72 en 84.2 inning lanzados.

Yulman Ribeiro fue confirmado por el equipo Godo Knigths para lo que será esta temporada en Italia. El lanzador derecho estará repitiendo por segundo año corrido con el club italiano. En el 2013 el escopetero dejó efectividad de 2.59 en 62.2 inning lanzados.

José Sánchez y Osman Marval estarán jugando nuevamente por tercer año corrido con el equipo Parma. Sánchez, es un abridor que fue uno de los mejores lanzadores de la Liga de Italia en el 2013. En 18 salidas la temporada pasada dejó record de 12 y 2, con efectividad de 1.37 en 118.2 inning lanzados. Mientras que Marval es un receptor que en el 2012 fue campeón bate de la liga. En el 2013, en 32 partidos jugados, dejó promedio de .404, con un jonrón y 24 remolcadas.

Ronald Uviedo estará jugando con el equipo Tommasin Padova.

Omar Bencomo Jr estará jugando con el equipo Senago Milano United. El derecho viene de jugar con la Liga Paralela de Bravos de Margarita. En 10 partidos, el lanzador dejó record de 6 y 0 con efectividad de 1.64.

Nibaldo Acosta y Erick Epifanio estarán jugando esta temporada con el equipo Padova que estará participando en la Italia Baseball League. Ambos vienen de jugar con el Reggio Emilia, que por problemas económicos no estará participando este año en la IBL.

Rogelio Maldonado y Lino Zappone estarán jugando en la Liga Federal A de Italia con el equipo Foggia. Ambos peloteros tiene la doble nacionalidad Italia por lo que estarán jugados como italianos.

Yovani DAmico estará retornando a Italia luego de no poder jugar en el 2013. El derecho firmo contrato con el equipo San Marino, luego de que en 2012  tirara 24 innings y pusiera efectividad de 0.75.

Ángel Calero estará de regreso a la pelota italiana pero vistiendo el uniforme de Godo Knights.

Junior Guerra estará regresando este año a Europa. El lanzador derecho firmo contrato con el equipo San Marino para esta temporada. El criollo viene de lanzar en la Liga Independiente American Association, en la que terminó con record de 9 y 4 y efectividad de 3.30 en 21 salidas. Guerra, en el 2010, tuvo una pasantía por la pelota de España con el equipo Sant Boi. Allí dejó marca de 11 y 1, con efectividad de 0.89 en 17 salidas.

ESPAÑA:
Denny Niño estará repitiendo por quinto año seguido con el equipo Viladelcanas. El criollo viene de ver acción en la Liga Invernal de Colombia con Leones de Montería

Luis Villalba estará lanzando con el equipo Viladelcans. Villalba es un joven de 21 años de edad que viene de lanzar en Liga de Novatos en Estados Unidos con Cachorros de Chicago en donde lanzo 25.0 inning en los que dejo efectividad de 2.52. En cuatro años en las menores dejó efectividad de 2.78

David Paisano estará jugando esta temporada con el San Inazio de Bilbao. El jardinero, de 26 años de edad, jugo durante seis años en las menores (2006-2011) en los que participo en 561 partidos en los que dejo promedio de .257 con 20 jonrones conectados y 203 remolcadas. En los últimos dos años Paisano, ha jugado en Liga Bolivariana con los Cóndor de Mérida y la Liga Tradicional de Carora.

Jesús Golindano jugará en 2014 con el Navarra. El infielder, que formó parte de la selección de España en el pasado WBC, dejó promedio de .322, con 18 remolcadas la zafra pasada.

Héctor Velásquez se mantendrá por tercer año corrido jugando con el El Llano de Guijón. El criollo la temporada pasada participo en 28 partidos en los que dejo promedio de .286 con 8 remolcadas.

Eduardo Rivas  estará defendiendo al Sant Boi este 2014. El criollo está a 32 hits de los 300 en la liga ibérica.

William Domero anunció su retiro del beisbol español después de 11 temporadas. El venezolano llego por primera vez a España en el 2003 gracias a una recomendación del fallecido Flores Bolívar. Ese año solo jugó con el equipo de Sant Boi, luego pasó al Barcelona y en 2009 llegó al Sant Boi, con quienes se mantuvo hasta el año pasado. Domero ahora se alista para comenzar una nueva carrera pero como árbitro.

Marcos Davalillo Jr., hijo del manager de Bravos de Margarita, Marco Davalillo, estará vistiendo el uniforme de Sant Boi. Esta será la segunda temporada corrida del inicialista en esta liga, luego que en 2013 pegara para .442, con 2 jonrones conectados y 14 remolcadas.

Zael Honora regresa al equipo al Sant Boi. En lo que fue la temporada pasada en 11 salidas dejo record de 10 y 1, con efectividad de 1.81 en 89.1 inning lanzados.

FRANCIA:
Larry Infante estará jugando con el equipo Universidad de Paris de la liga francesa. Infante venia de jugar en los últimos años en la Liga de España. En el 2013 vio acción con los Astros de Valencia.

Via http://www.lvbp.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario