31 marzo 2014

Latinos Protagonizan Espectacular Inicio De Campaña



.- Varios jugadores latinoamericanos estuvieron entre los principales protagonistas del espectacular inicio de la temporada 2014 de la NPB, que tuvo lugar este fin de semana en 6 estadios distintos de Tokio, Nagoya, Sapporo y Fukuoka.
 
   El más destacado de todos fue el venezolano de los Gigantes de Yomiuri José Celestino López, cuyos inverosímiles números de los 3 primeros juegos del año hablan por sí solos: 15-9, con 2 jonrones, 10 empujadas, 3 anotadas y 3 dobles para un promedio de .600.
 
   Gracias a esa actuación, el inicialista criollo lidera la NPB en remolques (10), jonrones (2), hits (9), bases alcanzadas (18) y porcentaje de slugging (1.200), además de ser segundo en promedio (.600, líder de la Liga Central) y en dobles (3).
 
   Luego de completar una muy buena campaña en su debut en el béisbol japonés el año pasado y recibir como premio un sustancial aumento de sueldo, el toletero venezolano parece estar listo para registrar una temporada histórica en 2014.
 
   Aunque no logró cosechar los mismos números de López, otro pelotero que registró una actuación extraordinaria el fin de semana fue el dominicano de los Búfalos de Orix Wily Mo Peña, quien se fue de 13-5, con 2 jonrones, 5 remolques, 3 anotadas y un doble para un promedio ofensivo de .385.
 
   El poderoso toletero caribeño comparte el liderato de cuadrangulares de la NPB con López y otros dos jugadores más, además de ser segundo en empujadas con 5, si bien esa cifra le permite compartir la primera posición en la Liga del Pacífico.
 
   Luego de un año de desilusiones y frustraciones debido a una lesión que limitó mucho su tiempo de juego en 2013, Peña está ansioso por demostrar que todavía está en condiciones de brillar en el circuito nipón y no ha perdido tiempo en demostrarlo en los primeros 3 juegos de esta temporada.
 
   El robusto dominicano está consciente de que si logra registrar otro buen año como el que tuvo en 2012, su carrera en la NPB podría extenderse por varias campañas más.
 
   Si bien quedó eclipsada por el increíble esfuerzo de su compañero de equipo López, la actuación del cubano de los Gigantes de Yomiuri Leslie Anderson, quien está debutando este año en la NPB, fue también muy destacada.
 
   El isleño se fue de 12-5, con un jonrón, 3 empujadas, 3 anotadas y un doble, para un promedio de .417 en sus 3 primeros juegos de la campaña, números que son más que respetables para jugador que apenas está comenzando su carrera en el exigente circuito nipón.
 
   De mantener ese nivel y terminar el año con cifras sólidas, no cabe duda que el club le renovará su contrato para la temporada 2015, probablemente con un buen aumento de sueldo como el que le otorgó a López este año.
 
   El venezolano Aarom Baldiris, quien tras 4 campañas con los Búfalos de Orix firmó este año con las Estrellas de DeNA, también tuvo un destacado inicio de temporada en los 2 partidos que logró disputar este fin de semana (el tercero fue suspendido por lluvia).
 
   El antesalista criollo se fue de 7-4, con un cuadrangular, 2 remolques y una anotada, para dejar su promedio en .571, cifra que lo coloca como el tercer mejor bateador de la Liga Central.
 
   Con 7 temporadas de experiencia en el béisbol japonés, el venezolano es el pelotero latino con mayor longevidad en la liga y su objetivo no es otro que mantenerse como uno de los mejores antesalistas del circuito, tanto defensiva como ofensivamente.
 
   Otro comienzo sobresaliente fue el del mexicano de los Marinos de Lotte Luis Cruz, quien por estar debutando en la NPB está atravesando por un difícil proceso de adaptación a la liga que se notó mucho en su modesto rendimiento de la pretemporada.
 
   No obstante, apenas comenzó la campaña empezó a demostrar el talento que llevó a su equipo a firmarlo al irse de 10-5, con un vuelacercas, una empujada y 2 anotadas, para un promedio de .500, cifra que lo convierte en el sexto mejor bateador de la Liga del Pacífico.
 
   Sus números no fueron mejores por haber trabajado como noveno y octavo bate de su equipo en los 3 primeros partidos del año, pero de seguir rindiendo como lo ha hecho hasta ahora es probable que lo bajen al sexto o quinto puesto, lo que le permitirá producir más carreras.
 
   El dominicano Mauro Gómez cumplió con parte de las muchas expectativas que los Tigres de Hanshin, desesperados por encontrar a un bateador importado de poder que les resuelva sus problemas ofensivos, tienen de él.
 
   El poderoso cuarto bate no conectó ningún jonrón durante el primer fin de semana de la campaña, pero sí se fue de 12-4, con 2 dobles, una anotada y 4 empujadas, para dejar un promedio ofensivo de .333.
 
   Sus 4 remolques lo colocan como el segundo mejor de la especialidad en la Liga Central, sólo detrás del venezolano López, y como el tercer mejor de toda la NPB, mientras que su promedio lo ubica como el décimo séptimo mejor bateador de su circuito.
 
   Todavía falta mucho camino por recorrer en la temporada, por lo que difícilmente se podría decir que su actuación es ya un éxito. No obstante, lo que sí puede decir es que ha empezado bien y que de mantenerse por ese camino completará una gran campaña a finales de año.
 
   El cubano Juan Miranda llegó este año a los Luchadores de Nippon Ham bajo la sombra de su compatriota Michel Abreu, quien en 2013 capturó el título de jonrones de la Liga del Pacífico en su debut en la pelota nipona.
 
   Por ser un jugador de características similares a las de Abreu, las expectativas sobre Miranda son grandes y sin duda se hicieron notar durante la pretemporada, cuando el isleño mostró problemas produciendo desde el plato.
 
   Sin embargo, apenas comenzó la temporada oficial éste recuperó su mejor forma y de inmediato empezó a producir. En los tres juegos en los que participó este fin de semana se fue de 11-4, con 4 dobles, una anotada y una empujada para dejar su promedio en .364.
 
   Sus 4 dobles representan la cifra más alta de ese departamento en la NPB y su promedio de .364 es el décimo cuarto mejor de su circuito.
 
   Al igual que ocurre con Gómez, no puede decirse que la campaña de Miranda sea ya un éxito, pero sí que ha empezado con buen pie y que, de continuar así, podría extender su carrera en Japón por algunos años más.
 
   El dominicano Daniel Cabrera fue el único abridor latino que vio acción este fin de semana y no defraudó a sus fanáticos. El espigado derecho permitió apenas 3 hits sin carreras en 7 sólidas entradas este domingo para alzarse con su primera victoria de la temporada y dejar su efectividad inicial en 0.00.
 
   El imponente abridor causó sensación el año pasado en su debut en la NPB tras ganar sus primeras 3 aperturas y apenas conceder una carrera en ese período. Su equipo y sus fanáticos sin duda están ligando a que pueda repetir esa gran actuación este año e incluso prolongarla, para que pueda terminar la temporada con un mejor récord que el que tuvo en 2013.
 
   La campaña 2014 de la NPB apenas comienza y son muchas las cosas que podrían ocurrir entre ahora y el final del año, pero al menos podemos decir que los jugadores latinoamericanos que están activos en la liga ya han dejado su marca en la misma tras disputarse apenas el primer fin de semana del calendario.

Via http://beisboljapones.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario