31 marzo 2014

¡Adiós al Campeón!

Fuentes Ortiz salvó a Matanzas con un relevo de dos outs en la novena entrada / FOTO Carolina Vilchez
.- Las horas del Campeón Villa Clara están contadas. Matanzas lo ha puesto contra las cuerdas con tres golpes limpios al mentón. Si no ocurre un milagro –dudo mucho suceda- en las próximas horas el soberano se desplomará y el trono de la pelota cubana quedará vacante en espera del nuevo inquilino. Nadie imaginó que la venganza fuera tan contundente.
Los de Ramón Moré Flaqué pudieran ganar un en lo adelante (¡tal vez dos!), pero con la falta artillería para producir carreras (en tres partidos han remolcado siete anotaciones y dejado ¡30 corredores en circulación!) y la consistencia que ha mostrado el adversario, se hace difícil pensar en una reacción mayor.
Hoy, por ejemplo, quedaron anclados en las almohadillas 10 hombres, dos de estos en la novena entrada que significaban el empate y la ventaja sin outs. Sin una respuesta ofensiva oportuna el pitcheo tiene que ser muy fino para poder aspirar al triunfo, mucho más frente a un Matanzas que está en un momento divino.
Los Cocodrilos tienen 14 victorias y una derrota (vs Pinar del Río el día 23) en sus últimas 15 presentaciones.
Este domingo la selección que dirige Víctor mesa Martínez allanó el camino a la discusión del título al imponerse cinco carreras por cuatro, en partido desarrollado en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, y en el que Yadiel Hernández González y el cerrador Félix Fuentes Ortiz fueron los principales protagonistas del éxito yumurino.
Hernández González (3-2 y 2 CI) remolcó la carrera del triunfo en la parte alta de la séptima entrada, cuando después de dos outs y corredores por segunda y tercera le atizó sencillo al relevista Yosvani Pérez Torres (3 INN, 3 H, 4 BB, 2 BBI y 1 DB), quien había sustituido en ese rollo al abridor Ismel Jiménez Santiago.
Por su parte Fuentes Ortiz consiguió un importante salvamento (el numero 15 en lo personal) tras venir en el final del noveno y sacar dos outs sin dificultades, válidos para sofocar una rebelión de los locales, que ubicaron a corredores por segunda y primera con un out.
Alexánder Bustamante (4-3) salió victorioso en dos vueltas completas por el montículo, con un hit permitido, dos ponches y un pelotazo. Jiménez Santiago cargó con el revés en 6,0 innings de cinco carreras, siete hits, dos ponches, tres boletos y un wild.
Los matanceros madrugaron el marcador con dos anotaciones en el mismo primer inning, por jonrón de José Miguel Fernández Díaz (2B) con uno a bordo; sumaron otra en el tercero por sencillo de Ariel Sánchez Sánchez (LF) y una cuarta en el quinto por imparable de Hernández González, que sirvió para empatar el choque.
Los locales descontaron una en el final del primer capítulo, gracias a solitario jonrón de Yorbis Borroto Jáuregui (SS), y después tomaron ventaja de 4-3 en el cuarto por vuelacercas de Leandro Turiño Thompson, con dos corredores en circulación.
En el encuentro el manager Víctor Mesa Martínez utilizó a 23 jugadores, ocho de estos lanzadores.
Via http://zonadestrike.wordpress.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario