17 marzo 2014

Costosas derrotas de Holguin y Villa Clara. Los otros tres ganan


.- Costosas derrotas de Holguín y Villa Clara, más triunfos de Pinar del Río e Industriales, matizaron la jornada de este domingo en la temporada cubana 2013-2014, que individualmente vio al Pirata Michel Enríquez (.357) acercarse a solo 10 puntos del líder de bateo, el holguinero Maikel Cáceres (.367), aumentando sus posibilidades de obtener una tercera corona ofensiva en Cuba. 

HOL 3-IJV 4 

Los Cachorros perdieron una gran oportunidad en sus aspiraciones de escalar posiciones, cuando mandaron al montículo a su as derecho, el joven Norge L. Ruíz (8-7) – 7.2 INN, 9 H, 4 C, 3 CL, 5 SO, 3 BB -, y este - por segunda vez en línea, no pudo cumplir y de paso cargó con un costoso revés holguinero. 

En la misma entrada de apertura Andy Ibáñez, con doble, y Michel Enríquez, con indiscutible, impulsaron las que pusieron a su elenco arriba 2-0. Holguín ripostó en la segunda con el sexto cuadrangular en la temporada para Yordanis Samón, un disparo sin nadie en bases que puso el choque 2-1, pero después de colgar tres ceros, Ruíz tuvo un mal quinto inning – no ayudado por su defensa - llenando las bases por dos indicutibles y un boleto, para que un roletazo de Issac Martínez por segunda base provocara la entrada de la tercera carrera, y un error de Yordan Manduley permitiera la cuarta, a la postre decisiva. 

Una vez más Holguín ripostaría con una en el sexto, pero el cerrador Héctor M. Mendoza (12) – 2.2 INN, 3 H, SO, BB – hizo un gran relevo largo, conteniendo a los Cachorros y de paso logrando su duodécimo salvamento de la temporada. 

El líder en derrotas del torneo, el zurdo Yudiel Rodríguez (4-10) – 5.1 INN, 4 H, 2 CL, 2 SO, BB -, trabajó lo suficientemente bien para merecer el triunfo. 

El perdedor Ruíz, con sus cinco ponches, se puso a la cabeza del torneo, ahora con 94 y dejando atrás los 91 del lesionado Vladimir García. 

En el choque Michel Enríquez conectó de 4-2 y colocó su promedio ofensivo en .357 (238-85), ahora solo 10 puntos por debajo del aún líder, el holguineor Maikel Cáceres .367 (316-116), quien falló cuatro de las cinco veces que fue al cajó de bateo. 

La derrota dejó a Holguín en solitario en la quinta posición de la temporada, separado ahora a 6 juegos de la cima y a uno completo de Industriales y Villa Clara. 

BOXSCORE 

MTZ 6-VCL 1 

Y precisamente los villaclareños también perdieron un importante choque, cuando cayeron por segunda fecha en línea ante Matanzas en su patio del Augusto C. Sandino y ante 11,500 espectadores, por fácil marcador de 6-1. 

El zurdo Yoanni Year (10-3) – 8 INN, 4 H, CL, 10 SO, BB – se convirtió en el segundo lanzador en llegar a diez triunfos en la temporada, con su formidable faena de 8 entradas y 10 ponches propinados. 

Year resultó un enigma para los titulares del patio, que solo le conectaron cuatro indiscutibles, entre ellos el cuadrangular en solitario del receptor Rudeldis García en el 8vo episodio, que eliminó toda posibilidad de blanqueada. 

Individualmente Matanzas contó con cuadrangular de Raúl González, más tres impulsadas de Ariel Sánchez y otra de Yadiel Hernández, marcando así carreras en los innings 2, 5 y 6, dejando sin posibilidades a sus rivales. 

Por Villa Clara, el líder en PCL de la temporada, el zurdo Yasmany Hernández (7-5) – 5.1 INN, 12 H, 6 C, 3 CL – abrió y soportó estoicamente ataque de 12 indiscutibles para 6 carreras - 3 limpias -, saliendo derrotado y de paso viendo su promedio de limpias subir de 1.39 a 1.57 (108.2-19), aún a la cabeza del torneo. 

La derrota hizo a Villa Clara descender hasta la cuarta posición, empatado con Industriales, pero ahora asediado por Holguín a solo un choque de diferencia. 

BOXSCORE 

SCU 2-IND 6 

Por su parte Industriales, colgado del brazo del refuerzo José Norbelis Betancourt (3-6) – 7 INN, 4 H, CL, SO – hizo lo necesario para mejorar su imágen y vencer 6-2 a Santiago de Cuba, ante concurrencia de 21,398 aficionados en el parque Latinoamericano. 

Betancourt solo concedió cuatro indiscutibles y una solitaria carrera, para llevarse una importante victoria Azul. 

Los capitalinos explotaron temprano al abridor zurdo y perdedor Edialbert Valentín (1-3) – 2 INN, 4 H, 4 CL, SO, 3 BB –, cuando lo sacaron del montículo después de racimos de 2 y 3 en la segunda y tercera entradas, respectivamente. De relevo el zurdo santiaguero, Carlos M. Portuondo, completaría 6 entradas con 4 ponches y una limpia por los Orientales, pero su relevo llegaba tarde. 

Betancourt se llevaba el triunfo y se veía respaldado del relevo del zurdo Leorisbel Sánchez (9), quien en dos entradas concedería solo un indiscutible con un ponche, para su noveno salvamento del torneo. 

Por los ganadores Alex Malleta y Raiko Olivares impulsaron dos per cápita, mientras Yunieski Gourriel y Yasmani Tomás empujaban las dos restantes. 

La victoria hizo a Industriales subir a la tercera posición de la temporada, ahora empatado con los Azucareros de Villa Clara. 

BOXSCORE 

ART 5-PRI 10 

Y por último más al Oeste, en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río y ante 6,000 espectadores, los dueños de casa aseguraron la serie ante los cazadores de Artemisa, con fácil triunfo de 10-5. 

El zurdo Julio A. Martínez (7-3) – 7 INN, 6 H, 3 CL, 2 SO, 2 BB – lo hizo suficientemente bien para con sus siete innings de labor y solo 3 limpias, acceder a su séptimo triunfo de la temporada. 

Frederich Cepeda, con su cruadrangular 258 de su carrera en el segundo inning, puso a los Cazadores delante 1-0, pero racimos de cuatro anotaciones en la tercera y cuarta entradas por Pinar, rápidamente inclinaron la balanza hacia los tres veces titulares cubanos. 

Pinar anotaría ambos racimos prácticamente a base del uso de la fuerza. En la tercera, hubo cuadrangular en solitario de David Castillo y después, con uno en base, de Donald Duarte, y en la cuarta, sería Yosvany Peraza quien largaría “Grand Slam” ante el relevista Geonel Gutiérrez. 

Dos anotaría Artemisa en la sexta y la novena entradas, pero Pinar se había encargado de marcar también dos en la octava, dejando sin muchas opciones a los visitantes. 

José L. Padrón (2-5) – 3 INN, 5 H, 4 CL, SO, 4 BB – abrió por los perdedores y cargó con el revés. 

El triunfo mantiene a Pinar fácilmente en la segunda posición de la temporada, separado a tres choques completos de sus más cercanos perseguidores, Industriales y Villa Clara. 

BOXSCORE 


Via http://www.baseballdecuba.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario