31 marzo 2014

Saraperos, bicampeones de Copa Gobernador

Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo consiguieron el Bicampeonato de la Copa Gobernador al apalear 11 a 1 a los Acereros de Monclova, cerrando de manera contundente la pretemporada rumbo al arranque del torneo de la LMB.
La ofensiva saltillense castigó al pitcheo de Monclova con 16 imparables y 11 carreras, destacando Josh Whitesell y Henry Mateo con 3 producidas cada uno; Luis Borges 3 hits, 3 anotadas y 1 remolque y Cuadrangular de 2 carreras de Genaro Andrade, todos en apoyo del zurdo Santiago Gutiérrez al apuntarse el triunfo en labor de 4 entradas con apenas 3 hits, una carrera y 3 ponches.
Al final del encuentro entre ambas novenas coahuilenses, Edgar Puentes, representante del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, entregó a Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de los Saraperos y a su manager Juan Francisco "Chico" Rodríguez el trofeo que avala el Bicampeonato de la novena verde.
Los Saraperos atacaron al abridor de Acereros, José Barajas  en la primera entrada con una carrera, Luis Borges, de los más activos en el juego pegó doblete  y anotó con línea que partió el diamante de Josh Whitesell para abrir el tanteador.
La victoria la aseguraron en el mismo segundo capítulo con ataque de 3 carreras ante el derrotado Barajas, par de ellas producidas por Henry Mateo y una más por Luis "Vampiro" Borges con su segundo indiscutible de la tarde, ya sobre el pitcheo de Luis Rodríguez.
El abridor de la novena saltillense silenció a la furia azul en los dos primeros innings incluido ponche a Flavio Romero y a Reggie Abercrombie; en la tercera tanda permitió una carrera anotada por Alex Ahumada con fly de sacrificio de Héctor Garanzuay, pero en la cuarta salió con banderas desplegadas retirando en tres dentro para amarrar su triunfo.
Ataque definitivo de 7 carreras sobre el relevo del zurdo Jasiel Acosta para sentenciar el clásico coahuilense, capítulo en el que sobresalieron par de remolques de Pedro Díaz; dos más con jonrón de Genaro Andrade;  una raya de Henry Mateo, un timbre de Luis Borges y las dos últimas de Josh Whitesell para sellar la palia de 11 a 1 de Saraperos sobre Acereros para obtener tradicional Copa Gobernador en par de años seguidos.
El relevo de Saraperos se mantuvo intratable con par de tercios de Linder Castro, un out del zurdo Ricardo Verduzco,  un episodio de Cecilio Garibaldi y cerró Edwin Salas para amarrar victoria, permitiendo entre los cuatro del bullpen apenas 2 hits sin carrera, una base y dos chocolates recetados.
MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y FIRMA DE AUTÓGRAFOS PARA LA GRAN AFICIÓN SALTILLENSE
La Directiva de los Saraperos de Saltillo, que encabeza el Maestro Jorge Dávila Flores, Presidente del Consejo de Administración de la novena verde, extiende una cordial invitación a la gran afición para que asistan a la tradicional Misa de Acción de Gracias de los Saraperos este lunes 31 de marzo a las 12:30 horas, en la Capilla del Santo Cristo en el Centro Histórico de esta capital coahuilense.
Al término de esta ceremonia religiosa, se llevará a cabo una firma de autógrafos para los fanáticos de los Saraperos de Saltillo, que durará aproximadamente una hora y media, en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, por la calle de Hidalgo, a un lado de la Catedral de Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario