09 marzo 2014

Resumen de este (9/3):Cinco por cuatro puestos...Reutilio Grand Slam ganador.

Grand Slam de Reutilo Hurtado dejó tendidos a los matanceros.

.- La sexta victoria consecutiva de Holguín, ha puesto exceso de presión en las válvulas de escape hacia la Postemporada del beisbol cubano, pues cuando restan solo 4 subseries, media decena de equipos, se discute el cuarteto de cupos a las Semifinales.

Los Cachorros dispusieron, con su respectiva barrida, de Artemisa, a quienes se les va el tren de los Playoffs y cerraron, aun más, el círculo de los 5 mejores equipos del torneo, pues entre los primeros (Matanzas) y ellos, solo hay 3 rayitas de diferencia.

La jornada dominical tuvo derrotas de los tres que iban delante, por lo que Villa Clara logró empatar con Industriales en el tercer escaño, Holguín esta a un solo partido de ellos y Pinar del Rio no pudo aprovechar la derrota de los Cocodrilos.

Lo más sensacional del día, fue el jonrón con bases llenas que Reutilio Hurtado le regaló a su afición, para dejar al campo a los dirigidos por Víctor Mesa, en el Guillermón Moncada.

SCU 8-MTZ 4

Las Avispas de Santiago de Cuba están fuera de competencia, pero hoy decidieron jugar a la antigua y sacar la garra que les hizo celebres a finales de los 90 y en la primera década del presente siglo, cuando empataron con bambinazo de Alexei Bell en el octavo y decidieron con Grand Slam de Hurtado en el noveno.

Lamentablemente solo 5000 aficionados se dieron cita en el Guillermón, pues fue un partido digno de lleno total, pues Matanzas ganaba 4-2 en el penúltimo episodio, cuando Bell (5-1, 2 CA, HR y 2 CI) le enganchó un lanzamiento a Carlos J. Viera, con Reutilio (4-1, 2 CA, HR y 4 CI) a bordo, para igualar el cotejo.

En el acto final José M. Fernández cometió marfilada y Viera llenó aquello de bolas, hasta que apareció Hurtado y los dejó tirados en la grama.

Ambos equipos usaron 6 lanzadores cada uno y la sonrisa fue para Alberto Bisset (8-7) y el descalabro para Viera (6-3). Los abridores. Danny Betancourt (5 INN, 4 H, 1 SO, 2 BB, 2 DB y 3 CL) y Joel Suarez (4.2 INN, 5 H, 3 SO, 3 BB, 3 WP y 0 CL) se fueron sin decisión.

Pedro Poll y Héctor Olivera conectaron 3 hits per cápita, mientras que por los derrotados Yadiel Hernández y Eriel Sánchez dieron 2.

Hurtado llegó a una docena de cuadrangulares en esta Serie Nacional, su número 19, y a 229 de por vida, mientras que Bell arribó a 7 y 149, en 13 campañas. El triunfo de Bisset es su 92 en 11 temporadas 

HOL 11-ART 10

Una friolera de 30 imparables, 12 extrabases, 5 de ellos jonrones, 14 bases por bolas, 1 pelotazo y dos errores, fue el espectáculo brindado por los Cazadores de Artemisa y los Cachorros de Holguín, con estos últimos llevándose la alegría, en el duodécimo inning, con 580 testigos, en el 26 de julio.

En otro partido no apto para cardiacos, Yordanis Samón (5-2, 2B y 3 CI) disparó biangular con la casa llena y balanceó la pizarra, a 10 por bando, a dos outs de la derrota, en el noveno.

La carrera de la victoria, en la parte alta del mentado episodio, por doblete de Yordan Manduley (6-2, 2B, CA y CI), que remolcó a Maikel Cáceres (5-0 y 2 CA) desde la inicial, a donde había llegado por ponche y wildpitch. No obstante la figura del encuentro fue Guillermo J. Avilés, que en seis visitas al plato conectó 3 inatrapables, par de ellos más allá de los límites, con 5 remolques. Leris Aguilera (4-2, 2 CA, HR y CI), Raudelín Legra (6-2, CA, HR y CI) y Franklin Aballe (4-2 y 2 CA) también se destacaron en el muy ofensivo partido.

Maikel Sainz (3-0) relevó por 5 entradas y dos tercios, sin anotaciones y salió todo sonrisas. José A. García (0-4) estuvo más de lo acostumbrado en la lomita (3.2 INN) y sufrió el revés.

Jorge A. Jhonson (6-4, 2 CA, 2B, 3B y 2 CI), Alexander Ayala (6-3, CA, 2B y 2 CI) y Juan C. Torres (3-2, CA, HR y 2 CI) sobresalieron en causa perdida.

VCL 5-IND 2

Unos 8500 testigos vieron como las Naranjas de Villa Clara se quitaban peligrosa barrida de encima, al disponer de los Industriales de La Habana, 5 carreras por 2, en el Augusto Cesar Sandino de Santa Clara.

Ismel Jiménez (8-8) logró escamotear los 8 hits que permitió, además de 3 pelotazos y 2 boletos, para llevarse la victoria, con 7.1 entradas de actuación, de 4 ponches y 2 limpias. Yoandy Fernández (1.2 INN, 1 H, 1 SO, 1 BK y 0 CL) tiró el resto y se anotó su quinto rescate del evento.

Por el otro lado José N. Betancourt (2-6) (6 INN, 8 H, 2 SO, 1 BB y 3 CL) salió mal parado. 

El batazo clave, doblete de Yeniét Pérez (4-2, 2B y 2 CI), que propulsó par de compañeros. Otros que lucieron bien en la victoria fueron Yorbis Borroto (2-2 y CI), Yandris Canto (3-2 y 2 CA) y Yulexis La Rosa (4-2 y 2B).

Por los perdedores, Yoandry Urgelles (4-2 y 2 CI) y Yulieski Gourriel (3-2, BR y 2B) lograron par de indiscutibles.

IJV 12-PRI 2

Productiva jornada tuvieron los Piratas de la Isla de la Juventud, al generar 12 carreras con 11 indiscutibles y la bondadosa donación de 9 boletos, de parte de los lanzadores de Pinar del Rio, que terminaron perdiendo por fuera de combate, en ocho innings, 12 a 2, ante 5000 desalentados espectadores, en el Capitán San Luis.

De los nueve regulares Piratas, ocho lograron hits y 7 remolcaron anotaciones, con Michel Enríquez y Johise Su con par de inatrapables. En el caso de Michel, uno de sus hits fue su biangular numero 391 de por vida, 14 menos que el líder histórico de la categoría, Rolando Meriño (405).

Frank Navarro (3-7) tuvo excelente faena de 7 entradas, 4 indiscutibles, 2 ponches, sin bases y par de bolazos, aunque vale la pena decir que permitió sendos jonrones de William Saavedra y Luis A. Valdés.

Darién Núñez (3-4) (1 INN, 1 H, 4 BB y 3 CL) no sabía dónde estaba la bolsa de los strikes y se fue temprano, con la pena a su record.

Próximas Subseries (VIS @ HC)

IND @ MTZ

ART @ IJV

PRI @ HOL

VCL @ SCU


Via: http://swingcompleto.blogspot.com/
Por: Daniel de Malas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario