09 marzo 2014

Tigres impone su jerarquía de campeón

Doug Clark atiza hit en el juego de práctica.
.- Tras un entrenamiento matutino en el estadio Beto Ávila de Cancún, los Tigres de Quintana Roo se trasladaron a Isla Mujeres, donde sostuvieron su primer juego de exhibición en esta pretemporada, enfrentando a los Pescadores de la Liga Estatal, a quienes vencieron 5-1, ante una buena respuesta de aficionados en el parque del Pescador.
Los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, tienen programados un total de 16 juegos de preparación, y por lo pronto el lineup de inicio que utilizo el manager Roberto "Chapo" Vizcarra, en Isla Mujeres fue con Alfredo Amezaga (SS), Sergio Contreras (JC), Douglas Clark (JI), Víctor Díaz (JD), Karim García (BD), Iker Franco (C), Rolando Acosta (3B), Carlos Sievers (1B) y Kevin Flores (2B), con José Miguel Ramírez como el lanzador abridor.
El juego estuvo muy interesante y cerrado durante el primer tercio del mismo, hasta que los Tigres quebraron el cero en la quinta entrada con tres carreras, cuando ante el relevo de Alberto Pulido, Rolando Acosta dio hit, el novato Ángel Erro entro como corredor emergente, para enseguida timbrar la de la quiniela con doble impulsor de Carlos Sievers, quien también fue sustituido por Andrés Vizcarra, quien llegó a tierra prometida, gracias a indiscutible de Omar de la Torre; mientras que José de Jesús Manzano que se embasó con pasaporte, anotó con batazo de Albino Contreras.
La ventaja felina se amplió a 4-0, con una carrera más en la sexta tanda, con timbrazo de Ángel Erro, impulsado por sencillo de Andrés Vizcarra. Mientras que el quinto timbrazo de los Tigres, se dio en la séptima entrada, con cuadrangular solitario de Omar de la Torre, ante los envíos de Jorge Vázquez.
Los Tigres tuvieron como su pitcher abridor a José Miguel Ramírez quien lanzó dos innings perfectos, con cuatro rodados al cuadro, y par de elevados; siendo sustituido por Carlos Bustamante, quien estuvo en el cerrito también dos capítulos, con un imparable; para cederle su lugar a uno de los extranjeros a prueba, el dominicano Jerry Gil, quien lució en el quinto acto, al retirarlo en orden con un ponche.
En el sexto episodio, el relevo bengalí le correspondió a Wilmer Ríos con dos innings; después subió a la loma Francisco Cambustón quien toleró la única carrera en contra; para que el juego lo cerrara Jaime Espinoza.
Por los Pescadores, Omar Nieblas trabajó dos entradas, con par de hits, y mismo número de ponches; contando con el relevo del novato Mario Alejandro Cicero, quien colgó dos argollas, cediendo su sitio a Alberto Pulido quien fue el perdedor, para que luego aparecieran Jorge Vázquez y Henry Pompeyo.
A la ofensiva el bateador más destacado por los bengalíes, fue Omar de la Torre, quien conectó par de hits, uno de ellos de cuatro estaciones, con dos carreras impulsadas.
Cabe señalar que antes de iniciar el juego en el parque del Pescador, se realizó el tradicional lanzamiento de la primera bola, a cargo del delegado de la Sedesol en Quintana Roo, el licenciado Fabián Vallado, quien estuvo acompañado del vicepresidente de los Tigres, Francisco Villanueva Muñoz.
Este domingo los campeones, jugarán su segundo juego de exhibición, de los 16 que tienen previstos, cuando en punto de la una de la tarde visiten la isla de Cozumel, para enfrentar a los Cardenales locales en el estadio Froylán López Carrillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario