17 marzo 2014

Matanzas, primer calificado al playoff al vencer a Villa Clara


Victor Mesa Cuba
SuministradaVíctor Mesa suma once campañas dirigiendo clásicos nacionales y en todas llegó postemporada.
Víctor Mesa fue uno de los peloteros más espectaculares de los últimos 50 años en Cuba. Brillaba en el diamante y pocos podían opacarle. Sin embargo, como manager no ha encontrado la fórmula para ganar campeonatos, aunque si sabe cómo llegar a postemporada, de ahí que sus Cocodrilos de Matanzas se hayan convertido en los primeros en asegurar un boleto a los partidos extras de la 53 Serie Nacional de Béisbol.
La victoria de 6-1 sobre los Azucareros de Villa Clara (46-34) en el estadio Augusto César Sandino les permitió arribar a 51 éxitos, con 29 fracasos, y ser inalcanzables para los Sabuesos de Holguín (45-35), quienes ocupan la quinta plaza a falta de siete partidos para cerrar el calendario.
Esta es la temporada número once que dirige Mesa en clásicos nacionales y en todas las ocasiones ha estado presente en playoffs. Las primeras ocho ocasiones dirigió al equipo de su natal Villa Clara. Su mandato comenzó en la 40ma SN (00-01) y acabó en la 47ma (07-08).
Con aquella gestión logró reinsertar al grupo entre los primeros del país, aunque quedó en deuda al no conquistar una corona. Sus números fueron: 442 éxitos y 276 fracasos en campaña regular y 36-42 en partidos extras. Dos subcampeonatos (42da y 43ra SN) fueron sus principales logros.
Mesa también le devolvió la autoestima a los matanceros que estuvieron alejados 15 campañas de los partidos decisivos. En su primera presentación alcanzó la tercera plaza y el pasado año el equipo terminó en segundo puesto. Precisamente en finales es donde Mesa queda a deber pues en tres incursiones (dos de ellas con Villa Clara) solo ha ganado un partido en 13 salidas al diamante.
El juego de la víspera lo ganó Yoanni Yera (10-3), mientras Yasmany Hernández Romero (7-5) cargó con el revés. El jardinero Ariel Sánchez resultó el más destacado a la ofensiva (4-2, 1 CA, 1 2B, 3 CI).
En el súper clásico entre los Leones de Industriales (46-34) y las Avispas de Santiago de Cuba (34-46), celebrado en el parque latinoamericano, los anfitriones salieron airosos 6-2. José N. Betancourt (3-6) firmó la victoria y Edialbert Valentín (1-3) cayó derrotado. Leorisbel Sánchez (9) salvó el partido. El inicialista Alexander Malleta (4-2, 1 2B, 2 CI) y el torpedero Rayko Olivares 3-1, 1 CA, 2 CI) sobresalieron con el madero.
Los Vegueros de Pinar del Río (49-31) vencieron 10-5 a los Cazadores de Artemisa (39-40) en el estadio Capitán San Luis. Julio A. Martínez (7-3) obtuvo el crédito positivo y José L. Padrón (2-5) el negativo. El designado Yosvani Peraza (4-3, 1 CA, 1 HR, 4 CI) lideró la ofensiva pinareña.
En el otro encuentro, los Sabuesos de Holguín tropezaron 3-4 ante los Piratas de Isla de la Juventud (38-41). Tras estos desenlaces, Pinar del Río, Industriales, Villa Clara y Holguín se disputan los tres boletos restantes a la postemporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario