09 marzo 2014

Rieleros le gana a Saraperos en juego de exhibición

.- Rieleros de Aguascalientes aprovecha par de bases del joven Alejandro Gradillas en la quinta y hit de Julián Castro para ganar 2-0 a Saraperos de Saltillo en cerrado duelo en Matehuala, San Luis Potosí, en el arranque de los juegos de exhibición de estas dos escuadras de la Liga Mexicana de Béisbol.
La novena verde buscó todo el partido hacer carreras, pero fue hasta la novena que Francisco Ferreiro pegó hit al derecho, Carlos Valencia se embasó en error del antesalista, lo que aprovechó el culiacanense Ferreiro para timbrar, pero Carlos Peñuelas elevó al central y Rufino Candelario rodó al campo corto para cerrar el juego en favor de Aguascalientes.
A pesar del tropiezo de Saltillo, destacar el pitcheo de Santiago Gutiérrez como abridor en 3 entradas, un hit y 3 ponches; el joven Óliver Domínguez dos sin daño; el saltillense Luis Alcalá un inning; el zurdo Ricardo Verduzco que estuvo cortante en 1.1 capítulos; Raúl Zoe Carrillo un episodio sin problema y Edwin Salas que cerró el cotejo por Saraperos, pero no llegó el batazo oportuno.
Juan Francisco "Chico" Rodríguez envío como abridor al zurdo Santiago Gutiérrez, quien respondió a la confianza con 3 ceros, con su velocidad por encimas de las 90 millas y con pitcheos rompientes con buen comando, pues abanicó a 3 Rieleros.
La novena saltillense desaprovechó tres oportunidades en el partido, dejando casa llena en la primera entrada ante Marco Reyes, al abanicar Carlos Álvarez.
Fue un gran partido celebrado en el parque "20 de Noviembre" de tierras potosinas, con un gran lleno, respondiendo el juego a las expectativas, pues se mantuvo el duelo de pitcheo durante 4 entradas, hasta que en el quinto rollo, Rieleros aprovechó el descontrol del zurdo Alejandro Gradillas, que dio base a Alex Gómez y Oscar Lemus, para que llegara Julián Castro con hit retorcido al derecho y producir una, la segunda entró en error de Carlos Álvarez en el tiro a la antesala.
Los Saraperos tuvieron otra oportunidad en la sexta tanda, pues se quedaron par de corredores en las almohadillas al ser ponchado Noé Muñoz.
El relevo saltillense mantuvo el duelo con esas dos carreras, pues los jóvenes Óliver Domínguez, el saltillense Luis Alcalá, el zurdo Ricardo Verduzco; Raúl Zoe Carrillo y Edwin Salas hicieron relevos perfectos en su primer aparición en juegos de pretemporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario