06 diciembre 2013

Prueba Antidoping genera incomodidad en la LVBP


CARACAS.- El gerente general de los Tiburones de La Guaira, Jorge Velandia, se mostró contrariado ante el anuncio de las pruebas antidopajes que se implementarán en la LVBP durante los próximos días, luego que la liga hiciera la pertinente solicitud al Instituto Nacional del Deportes (IND) con la intención de limpiar la disciplina.

“Es lamentable que decidan hacer las pruebas (antidoping) ahora. Pero, que las hagan. Es bueno que haya un deporte limpio”, le comentó el dirigente escualo al periodista, Ormuz Sojo, sobre el proceso aleatorio que se llevará a cabo entre los jugadores que militan en la pelota nacional. 

Uno de los motivos que habrían alentado esta medida, sería la matriz generada por algunos sectores del béisbol venezolano (fanáticos) respecto al uso de estas sustancias ilegales por parte de ciertos jugadores, entre ellos Alex Cabrera, quien este año ha tenido una descollante actuación a nivel ofensivo. 

“¿Por qué no hicieron las pruebas antes? Ahora sí, cuando (Alex) Cabrera está a dos jonrones de un récord. Repito: que las hagan”, sentenció Velandia en defensa del “Samurai”, quien ha sido blanco de los señalamientos durante las últimas semanas por su rendimiento sobre el plato. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario