06 diciembre 2013

Serie Nacional: Resultados del jueves. Olivera: 100 HR


.- Los Azules lograron la victoria de la dignidad frente a Mayabeque y subieron al cuarto puesto, Matanzas sucumbió contra los Gallos y perdió la cima, mientras que Santiago terminó de barrer a los Tigres e igualó con ellos en la tabla de posiciones. 

MAY 3-PRI 9 

Pinar del Río siguió su buen paso y dispuso del eléctrico Mayabeque con marcador de 9-3 en el estadio San Luis ante 3,000 aficionados. 

Los Verdes con el triunfo se reafirmaron en la posición de líder del torneo cubano, al Matanzas caer también en la tarde. Esta vez el derecho Vladimir Baños (3-1) lo hizo bien durante 6.1 de innings con 7 ponches, 3 limpias y 7 hits, para su tercer triunfo de la temporada. El abridor necesitó ayuda de dos relevos siendo la revelación del elenco, Isbel Hernández (6), el salvador del choque después de 2.2 tercios de labor con 4 ponches y un solitario indiscutible concedido. 

Con la derrota cargó el derecho Rogelio Quesada (1-5) quien concedió 6 carreras – 5 limpias – en el choque, lanzando solo 4.2 innings. Quesada pasó asi a liderar en solitario el casillero de las derrotas en la temporada. 

Ofensivamente Pinar conectó 3 cuadrangulares – Yosvany Peraza (2 CI), Osniel Madera (3 CI) y William Saavedra (2 CI), suficientes para la victoria. Por Mayabeque Jorge Luis Barcelán se fue de 3-2 con HR, una anotada y 2 impulsadas. 

IJV 3-IND 0 

Los Piratas de Isla de la Juventud continuaron su paso ascendente y subieron a la segunda posición del torneo cubano, cuando vencieron por lechada de 3-0 a Industriales en el Latinoamericano ante 6,728 espectadores. 

El dueto de Joan López (2-1) – 7 INN, 2 H, 2 SO, BB – y de Héctor M. Mendoza (5) – 2 INN, H, BB – se encargó de maniatar la ofensiva de los Azules, que sin duda viene pasando por un momento malo en la temporada. López con su labor se llevaría el segundo triunfo de la temporada mientras Mendoza se alzaría con su quinto salvamento. 

En la trinchera opuesta esta vez el zurdo Ian Rendón rindió gran labor, lanzando 6 escones a sus rivales con 3 ponches, 4 boletos y 2 solitarios indiscutibles para irse sin decisión en el choque. Pero con el marcador reflejando un empate a cero en la parte alta de la séptima entrada, el relevista Ernesto Iglesias (0-1) subió al montículo en sustitución de Rendón y vino divorciado de la zona de strikes, concediendo boleto al primer hombre que enfrentó, el internacional Andy Ibáñez, para después propinar “wild pitch” y pese a ponchar al siguiente bateador, marcharse con la derrota del choque al conceder el nuevo lanzador, José P. Cuesta, sencillo del torpedero Angel Miguel que impulsó a Ibáñez con la que hubiera sido decisiva, ya con dos outs. 

Las de la puntilla llegaron en el noveno por cuadrangular del propio Ibáñez con Luis A. Castro en circulación por indiscutible. 

Andy Ibáñez fue sin duda el mejor bateador de los Piratas conectando de 2-1 con 2 anotadas, cuadrangular y 2 impulsadas. Industriales solo vio salir en el juego los indiscutibles de Alex Malleta, Lisbán Correa y Stayler Hernández. 

BOXSCORE 

MTZ 6-CFG 9 

Y el ascenso de La Isla se combinó con la derrota de Matanzas ante Cienfuegos por marcador de 9-6 en el 5 de Septiembre frente a 2,500 espectadores. 

El derecho Noelvis Entenza (3-2) volvió a lanzar como un titán para batallar ante un difícil elenco de los Cocodrilos e imponerse después de 7.2 de innings de labor, 6 carreras – 4 limpias – con 8 hits, 5 ponches y 2 boletos. Para Entenza resultó este su tercer triunfo de la temporada y con sus 5 ponches pasó a encabezar el liderato del torneo con 44. 

En la octava, cuando Matanzas amenazaba con empatar el choque cayendo 7-4, Entenza permitió sencillos consecutivos de J. M. Fernández y Y. Gracial, pero dominó al receptor L. Herrera en elevado a segunda y tuvo entonces que abandonar el montículo por exceso de lanzamientos. Su relevo, el cerrador Duniel Ibarra, no vino bien y concedió indiscutibles de Heredia y Columbié para colocar el choque 7-6 y obligar el relevo del zurdo Leorisbel Sánchez (3), quien al final retiró 1.1 con un solitario indiscutible y sin más carreras permitidas, para su tercer salvamento de la temporada. 

Esta vez el derecho matancero Joel Suárez (4-2) no las tuvo todas consigo y en 5.1 de labor concedió 7 limpias para cargar con el revés y ver su PCL afectado subiendo hasta los 4.04. 

En el choque Cienfuegos tuvo destaque ofensivo del novato Francisco Tellería quien disparó cuadrangular de 3 carreras en la quinta mientras Juan M. Vázquez bateaba de 5-3 con una anotada y Johan M. Moncada se iba de 5-1 con triple y 2 importantes impulsadas en la 8va entrada. 

La mejor nota por Matanzas llegó del bate del zurdo Ariel Sánchez quien conectó de 3-1 con 2 impulsadas, pero su único indiscutible fue su 5to cuadrangular de la temporada, para empatar en el liderazgo del torneo con otros 5 jugadores. 

BOXSCORE 

SCU 7-GTM 0 

Las Avispas de Santiago de Cuba fueron otro elenco que siguió en ascenso avanzando una posición en la tabla de posiciones con su cuarto triunfo en línea, cuando en la tarde superó por blanqueada 7-0 a los Indios de Guantánamo en el propio Van Troi de estos últimos y ante afición de 600 personas. 

La pareja del derecho Alain Delá (1-1) – 7 INN, 5 H, 2 SO – y el joven zurdo Edialbert Valentín – 2 INN, SO – se combinaron para dejar en 5 indiscutibles a la ofensiva guantanamera que muy poco pudo hacer en el choque. Delá obtuvo así su primer triunfo de la temporada. 

En el lado opuesto el cerrador convertido en abridor por los Indios, el derecho Alexander Rodríguez (1-2), volvía a ser castigado desde temprano cuando fue víctima del cuadrangular 100 en Series Nacionales del segunda base Héctor Olivera en la misma primera entrada con un hombre a bordo. Después, en la 5ta y con las bases llenas, concedió doble de Reutilio Hurtado al centro que trajo otras dos. 

En total Rodríguez permitió 4 limpias con 6 hits regalando 4 boletos mientras ponchaba a un solitario hombre para llevarse el revés. 

En el 8vo Santiago amplió la cuenta por el 3er jonrón de Edilse Silva en la temporada con Alexis Durruthy en circulación, y en la novena el mismo Durruthy impulsó la última con indiscutible. 

En el choque el designado de las Avispas, Andrés Reyna, conectó de 3-3 y pasó a liderar el bateo de la temporada con .417 (60-25) de promedio. 

BOXSCORE 

GRM 2-CAV 3 

Y los Tigres de Ciego de Avila dieron un buen paso en sus ansias de colarse entre los ocho mejores de la temporada cubana sacudiéndose de las 3 derrotas ante Santiago de Cuba, al vencer con marcador de 3-2 a Granma en el Cepero avileño ante 1,000 aficionados. 

El derecho Osmar Carrero abrió por los ganadores pero no pudo terminar de lanzarle al primer bateador, al presentar molestias en su mano derecha lo cual ha levantado preocupación en el alto mando de los Tigres de cara a la clasificación del elenco. 

Carrero fue sustituído por el novato Denis Castillo (2-2), quien finalmente se adjudicó el triunfo al conceder 9 indiscutibles en 7.2 de labor para 2 limpias con 3 ponches y 3 boletos en decente “apertura”. 

Los avileños marcaron la primera anotación ante los envíos del derrotado César García (2-2), a quien Raúl González le despachó jonrón en la parte baja de la 4ta entrada. A continuación, luego de entregar Fiss el primer out, Charles conectó hit y anotó por doble de Rudeldis García. La tercera y decisiva anotación de los Tigres llegó por cohete impulsor de Isaac Martínez en el sexto capítulo, con Rubén Valdés en segunda a donde había llegado por boleto y sencillo de Raúl González. 

Granma anotó sus dos carreras en el 8vo capítulo, cuando después de dos out conectaron sencillos Roel Santos, Yisbel Jiménez , Guillermo Avilés y Carlos Benítez, todo ante el relevista Castillo. Aún con las bases llenas entró a lanzar Leomil González (1) y preservó el éxito completando 1.1 de entradas con un ponche propinado. 

Por Ciego Raúl González bateó de 4-2 con cuadrangular, una impulsada y una anotada, mientras por Granma Carlos Benítez se fue de 4-3 con una impulsada. 

BOXSCORE 

CMG 3-ART 7 

Artemisa siguió su excelente paso de la temporada y dispuso 7-3 del sotanero Camagüey en el estadio José Ignacio Chio de Caimito y ante 2,000 aficionados. 

El dúo de derechos de Jonder Matínez (4-3) – 6.2 INN, 3 H, CL, 5 SO, 2 BB – y José A. García (10) – 2.1 INN, 2 H, CL, 3 SO, BB – fue lo suficientemente efectivo para disponer de los Toros y de su astro, el joven derecho Norge Luis Ruíz. 

La victoria resultó la 4ta en la temporada para el veterano Jonder y su número 131 en Series Nacionales. Mientras, José Angel lograba su 10mo salvamento de la temporada y su número 155 de por vida en la pelota de Series Nacionales, un número que cada día incrementa el récord histórico. 

Por su lado en la trinchera opuesta el derecho Ruíz (2-4) encajó su cuarto revés del torneo y esta vez fue bateado libremente, concediendo 5 carreras con 7 hits en solo 6.1 de labor. Ruíz solo ponchó a 2 hombres y concedió 2 boletos. 

Artemisa ofensivamente se apoyó en el ataque de Dayán García quien bateó de 4-1 con cuadrangular y 2 impulsadas y de Víctor Muñoz quien lo hizo de 3-1 pero su solitario indiscutible fue un cuadrangular impulsor también de 2. 

BOXSCORE 

VCL 4-LTU 3 

El único partido nocturno de la jornada se disputó en el Julio Antonio Mella, de Las Tunas, donde los actuales Campeones Nacionales dispusieron de los locales, ante 8,000 testigos, 4 carreras por 3, en un partido que duró 3 horas y 18 minutos. 

Ariel Borrero fue la figura ofensiva de los victoriosos, al irse de 5-3, con un remolque, siendo secundado por Yeniet Pérez, que en cinco turnos conectó un imparable y propulsó par de anotaciones, mientras que el capitalino Raúl Reyes empujó la otra, además de irse con un hit en tres visitas al plato. 

Andy Sarduy bateó de 4-2 y anotó una, a la vez que Ramón Lunar tuvo foja de 3-1, con par de veces pisando el plato. 

El encuentro marcaba el retorno de Luis Borroto a las Series Nacionales, tras tomarse descanso, que le impidió ser parte del plantel que se llevó el título la pasada temporada, pero en realidad el veloz villaclareño solo estuvo por 2 entradas oficiales (se fue en el tercer capítulo dejando las bases llenas), donde le dieron 4 imparables, le anotaron dos veces (una limpia), dio 2 ponches, un pasaporte y cometió un error a la defensa. 

Al rescate vino Diosdani Castillo (1-0) (4.2 INN, 5 H, 3 SO, 1 BB, 1 DB y 1 CL), que a la postre se llevó la decisión, necesitando salvamento del brazo de Yosvani Pérez (1) (2.1 INN, 2 SO, 2 BB, 0 H y 0 CL). 

Darién Núñez (4.2 INN, 4 H, 4 SO, 6 BB, 2 WP y 2 CL) volvió a tener problemas con el control y ya anda por 25 bases por bolas en 27.1 entradas en el torneo pese a sus 30 ponches propinados. 

La decisión adversa, sin embargo, fue a la cuenta de Ángel R. Cabrera (0-3), que en una entrada permitió las carreras (2 CL) que definirían el juego. 

Por los derrotados Jorge A. Jhonson (4-2 y CA), Dánel Castro (5-2 y CI) y Yordanis Alarcón (4-2) se destacaron con el madero. 

El jardinero Naranja Andy Zamora, se fue de 3-0 y su average cayó a .391, mientras que el santiaguero Andrés Reyna logró tarde perfecta, al irse de 3-3 y ahora es el nuevo líder de los bateadores con soberbio .417. 

En este partido no se conectaron extrabases, no hubo intentos de robo, se quedaron 23 corredores en circulación (VCL (10) y LTU (13)) y los ganadores no realizaron ninguna jugada de doble matanza. 

BOXSCORE 

SSP 6-HOL 6 (SELLADO) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario