25 diciembre 2013

Cuba debutará ante México en la Serie del Caribe 2014


.- El equipo de Villa Clara, Campeón de Cuba, debutará ante su similar de México en la jornada de apertura de la 56 edición de la Serie del Caribe, que tendrá como sede el estadio Nueva Esparta (Guatamare de Porlamar), de Isla Margarita, Venezuela, del primero al ocho de febrero de 2014. 

Los cubanos –regresan luego de más de 54 años de ausencia a estas lides- jugarán a segunda hora (20:00 horas) ante los aztecas, en una jornada en la que también chocarán los titulares de Puerto Rico y República Dominicana (15:30) y en la que descansará Venezuela. 

El sábado – día dos- la selección que dirige Ramón Moré se medirá a los anfitriones (20:00), el domingo a República Dominicana (15:30) y cierran el calendario clasificatorio el lunes ante Puerto Rico (15:30), para descansar en la fecha siguiente de cara a los cruces. 

El torneo se desarrollará por el sistema de todos contra todos, a una vuelta, y está previsto que los cuatro primeros lugares pasen a la siguiente ronda para dirimir los finalistas por el tradicional pareo entre primero y cuarto y segundo y tercero. 

Cuba asiste a estas competiciones con siete títulos, en 12 presentaciones, y el antecedente más cercano de haber conseguido el primer lugar con Los Elefantes de Cienfuegos, en Panamá 1960. 

En la pasada SC Yaquis de Ciudad Obregón se erigió Campeón (por segundo año consecutivo) y le dio a México el séptimo pergamino en estas confrontaciones, al vencer en la final 4-3 Leones del Escogido (R. Dominicana) en un espectacular desafío que se extendió a 18 innings. 


Via http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario