25 diciembre 2013

Serie Nacional de Cuba, resultados de este Martes 24-12-13

.

- Matanzas ascendió hasta la cima, Naranjas y Azules patinaron un escaño, La isla subió al tercer lugar, mientras que Mayabeque quizás ya perdió el tren de la clasificación a la segunda ronda. Holguín por su parte sigue a paso seguro y va quinto en la Tabla de posiciones. Artemisa, tras triunfar cerradamente, es la amenaza más seria a los 8 que van en punta, pues Granma también resbaló peligrosamente. Individualmente Maikel Cáceres (HOL) va siendo la gran figura ofensiva del evento, al liderar a los bateadores en average, hits y dobles. 

MTZ 4-MAY 3 

Los 1354 fanáticos que se reunieron en el Nelson Fernández, vieron como Matanzas le dijo “sayonara” a Mayabeque, en el idioma de los Cocodrilos, 4 carreras por 3, poniendo muy difícil lo que hasta una semana, parecía un sueño posible, clasificar. 

Las esperanzas tempraneras estuvieron en el bate de Joel Mestre (4-1, CA, HR y 2 CI) quien despachó jonrón su primer turno al bate, con un hombre en base, a la altura del segundo inning, en un asunto más que personal, pues la temporada pasada era parte de la nómina de Matanzas, hasta que tuvo “suficiente” de parte de su manager. 


Pero en el tercero los Cocodrilos se acercaron con hit del líder impulsador del torneo, Yadiel Hernández (3-1, CA y CI), que remolcó a Dainier Moreira (5-1 y CA) desde segunda. 

Así las cosas hasta que en el sexto, doblete de José M. Fernández (4-1, CA, 2B y CI) trajo el empate, Yasiel Santoya (4-2 y CI) la ventaja con hit y el puntillazo entró por error, tras el sacrificio de Anibal Medina (0-0 y CI). 

Jorge L. Barcelan (3-1, 2 CA, HR y CI), en esfuerzo estéril, desapareció una Mizuno en el octavo, que los pego en el marcador, pero Félix Fuentes (8) resolvió el noveno con par de ponches y un cogido robando, para agenciarse rescate. 

Yasmani Arias (1-0) salió con la alegría, mientras que el zurdo Ariel Miranda (5-1) (6 INN, 5 SO, 3 BB, 3 WP, 7 H y 4 CL) se iba cabizbajo. 

El abridor matancero-pinareño, Maikel Martínez, explotó, con solo una entrada de actuación. 

BOXSCORE 

CAV 3-IND2 

Ciego se repuso del show mediático y la barrida frente a Villa Clara, al disponer de Industriales, 3 carreras por 2, cuando otra vez la adquisición pretemporada, Irandi Castro, volvió a quedar mal y los 3500 que se dieron cita en el José R. Cepero, disfrutaron de esto. 

Los Azules anotaron primero, con doblete de Yulieski Gourriel (5-1, CA, 2B y BR) y sencillo impulsor de Alexander Malleta (4-1 y CI), de manera consecutiva, en el capitulo 3, a la vez que en e3 cuarto, Yasmani Tomas (4-1, CA, HR y CI) disparaba bambinazo en solitario. 

Pero los Tigres ripostaron con dos para empatar en el sexto episodio y la de la ventaja definitiva en el octavo, tras cohete de Humberto Morales (4-3 y 2 CI), frente a Castro. 

Lázaro Santana (1-2) ganó y el novel Juan X. Peñalver (1-1) cayó derrotado. 

Los abridores Vladimir García (5 INN, 7 H, 6 SO, 2 BB, 1 DB y 2 CL) y Frank Monthiet (5.1 INN, 6 H, 1 SO, 2 BB y 1 CL) no tuvieron decisión. 

Yorelvis Charles y Yunieski Gourriel batearon idéntico 3-3, por Ciego e Industriales, respectivamente. 

BOXSCORE 

HOL 6-VCL 1 

Los Sabuesos holguineros siguen haciendo quedar mal a los entendidos, dando pasos firmes hacia la clasificación, tras disponer del Campeón Nacional vigente, 6 por 1, con un muy inspirado Maikel Cáceres, que dejó sin respiro a los 5000 testigos que se personaron en el Augusto C. Sandino. 

Cáceres (4-4, 2B, HR, 2 CA y CI) dio tres cuartas partes de la escalera y guío la ofensiva de los suyos, siendo secundado por Yunior Paumier (4-4, 3 CA y 2B) y Geidis Soler (5-3, CA, 2B y 2 CI). 

Carlos O. González (2-2) (5.1 INN, 5 H, 5 SO, 2 BB y 1 CL) se fue contento, a la vez que su coequipero Yaisel Sierra (2) salvaba el partido. 

Yasmany Hernández Romero (4-3) (5 INN, 7 H, 3 SO, 2 BB y 3 CL) se marchó por la puerta estrecha. 

Yordanis Linares (4-4 y CA) se destacó en causa perdida. 

BOXSCORE 

ART 2-SSP 1 

Un partidazo ganó Artemisa, 2 carreras por 1, frente al indefenso Sancti Spiritus, manteniendo vivas sus posibilidades, ante la ridícula cifra de 88 aficionados rivales en el José A. Huelga. 

El batazo clave, biangular de Dayán García (4-2, 2B y 2 CI), que remolcó a Víctor Muñoz (0-0 y CA) y a Erick Cadano (4-1 y CA). 

Yunieski García (2-1) se llevó el triunfo y Carlos Sierra (1-2) el descalabro. 

José A. García (12) llego a una docena de salvamentos, cementándose como líder de ese departamento en la campana y en la historia, donde ya va por 157. 

Ismel Jiménez (7.1 INN, 3 H, 5 SO, 1 DB y 0 CL) y Miguel Lahera (6.1 INN, 5 H, 4 SO, 1 BB y 0 CL) pitchearon de lujo, pero no tuvieron decisión. 

BOXSCORE 

CFG 3-GRM 1 

Los Elefantes quedaron para hacer daño y se les atravesaron a los Alazanes hoy, 3 carreras por 1, en partido de 6 errores, compartidos a la mitad, frente a un millar de almas, en el 5 de septiembre. 

Yasiel Sierra (2-4) (7 INN, 8 H, 2 SO, 2 BB y 0 CL) salió por la puerta ancha, con rescate acumulado para Leorisbel Sánchez (7), a la vez que el derrotado fue para el relevista José A. Pena (1-6) (5 INN, 3 H, 3 SO, 2 BB y 0 CL). 

Las carreras de Cienfuegos, empujada por sacrificio de Juan M Vázquez (3-1 y CI) en el primero, remolque de Yoelvis Leyva (3-2 y CI) en el quinto y otra por error de Carlos Benítez una entrada despues. 

BOXSCORE 

SCU 8–PRI 1 

Santiago dio un paso importante en las postrimerías del evento, al vencer a Pinar del Rio, 8 carreras a una, con 1500 almas defraudadas, en el Capitán San Luis. 

Las Avispas cayeron sobre el abridor Erlis Casanova (4-3) (5.2 INN, 6 H, 5 SO, 3 BB, 1 DB, 1 WP y 3 CL), a la postre el perdedor, y cuanto relevista vieron, mientras que Alain Dela (3-2) (5.2 INN, 8 H, 3 SO y 1 CL) se llevaba el triunfo. 

Luis Y. La O (5-2, BR y CA), Héctor Olivera (4-3, 2B y CI) y Maikel Castellanos (4-2, CA, 2B y CI) eran las bujías de los santiagueros. 

En causa perdida sobresalieron William Saavedra (4-3, CA y 2B), Lázaro E. Blanco (4-2 y CI) y David A. Castillo (3-2 y 3B). 

En este encuentro quedaron 21 hombres en bases, SCU 10 y PRI 11, a la vez que no se ejecutaron dobleplays. 

La base robada de La O, le mantiene de líder en estafas, con 15. 

BOXSCORE 

IJV 10–GTM 3 

Los Piratas de La Isla dispusieron de los Indios de Guantánamo, 10 carreras por 3, en partido de 25 imparables, 8 bases por bolas, 2 pelotazos, 3 errores y 21 corredores dejados en circulación, con solo 200 visitantes, en el parque Nguyen Van Troi. 

Michel Enríquez (5-3, 2 CA y CI), Andy Ibáñez (4-2 y 2 CI), Dainier Gálvez (3-2, 2 CA y 2B) y Jorge A. Tartabull (4-2 y 3 CA) estuvieron como los puntales ofensivos de los Piratas. 

Luis M. Suarez (2-5) (5 INN, 9 H, 3 SO y 2 CL) lanzó las entradas reglamentarias y salió ganador, mientras que Jesús R. Amador (2) tiraba rescate de 4 entradas. 

José L.Moulin (1-1) (3.2 INN, 8 H, 1 SO, 3 BB, 1 WP y 5 CL) fue maltratado y cargó con el revés. 

Giorvis Duvergel (3-2, CA, 2B, HR y 2 CI)) disparó cuadrangular por los Indios, aunque también se destacaron Robert L. Delgado (4-3), Eliecer González (3-2), Leonelkis Escalante (5-2 y CI) y Yoelkis Baro (4-2) individualmente, pero sin poder concretar en producción ofensiva. 

El jonrón de Duvergel es el número 127 de su carrera de 15 Series Nacionales. 

BOXSCORE 

CMG 5–LTU 4 

En juego de puro orgullo y el único extrainning de la jornada, los Leñadores vencieron a los tinajoneros, 5 carreras por 4, con un millar de espectadores, en el Cándido González, en 12 entradas bien sufridas. 

En la parte alta del duodécimo capitulo, Yosvani Alarcón (5-1 y 2 CI) disparó sencillo al central, con las bases llenas, que trajo las dos que necesitaban los tuneros. 

En la conclusión de la entrada, William Luis (6-2, CA, 2B y C) empujó una que reanimó las gradas, pero Carlo J. Viera poncho a Yaisel Mederos (1-0) y el encuentro concluyó. 

Viera (4-2) lanzó desde el noveno, con 5 ponches, par de boletos, 3 hit y un wild, para llevarse la sonrisa, mientras que Yormaris Socarras (1-4), tirando desde el séptimo, caía derrotado. 

Los abridores Yoelkis Cruz (8 INN, 7 H, 6 SO, 2 BB y 3 CL) y el debutante Arbelio Quiroz (6.1 INN, 5 H, 2 SO, 2 BB, 1 WP y 1 CL) lo hicieron bien, pero se marcharon sin decisión. 

BOXSCORE 


Via http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario