23 diciembre 2013

Cardenales vence a Navegantes y aun respira


.- Cardenales de Lara dejó claro que no piensa vender barato su posibilidad de llegar a la postemporada y en el último encuentro en Barquisimeto doblegaron a los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 0, encaminados principalmente por el pitcheo de Roenis Elías. El zurdo cubano tiró seis entradas, en las que cedió sólo dos hits a la nave, un boleto y ocho ponches, para su segundo laurel de la campaña.

Lara llegó al encuentro de este domingo sin margen de error posible, pues una derrota lo sacaría de carrera, pero pese a ese escenario consiguió su quinto triunfo en los últimos 10 juegos, para igualarse con los Tigres de Aragua en la sexta casilla de la tabla de clasificación, a tres juegos del quinto lugar, ocupado por los Tiburones de La Guaira.

A la ofensiva, los pájaros rojos madrugaron a Matt Wright, iniciador de la nave, y con dos carreras en la segunda entrada le dieron respaldo a sus lanzadores para poder trabajar. Mike Mosutakas descargó doble y luego llegó a tercera por un error de la defensiva magallanera ante batazo de Paolo Orlando. Acto seguido, Andrew Lambo la rodó por la segunda y forzó la anotación del corredor de la antesala. Oro error volvió a poner hombres en las esquinas y Hernán Iribarren pegó elevado de sacrificio que puso el 2-0.

En el cuarto Lara anotó su tercera, luego que Gabriel Lino sonara sencillo a la izquierda para remolcar a Iribarren desde la segunda. El toletero había llegado allí por una jugada de selección, en la que se retiró a Robert Pérez con el segundo out de la entrada, y después de un robo de base.

Ya con esa diferencia, el pitcheo se encargó de poner el ritmo del encuentro. Elías siguió activo por dos entradas más, para después darle paso a Cedric Bowers, Rómulo Sánchez y César Jiménez, quienes aislaron tres hits y dos ponches en las restantes tres entradas. Jiménez, de hecho, se adjudicó su sexto salvado de la zafra.
La derrota fue para Wright, su primera de la campaña, después de tirar tres entradas, en las que cedió las primeras dos anotaciones de los crepusculares.

Defensiva turca se lució.

Pese a los dos errores que cometieron en la segunda entrada, Magallanes logró brillar con el guante, cuando Mario Lissón se encargó de realizar el trigésimo noveno tripleplay en la historia de la LVBP y el primero desde la campaña de 2010. El antesalista realizó la jugada en la combinación 5-54-43. Además, realizaron tres doblematanzas.

Honor a dos figuras de Cardenales

El pasado sábado, Cardenales homenajeó a Henry Blanco, quien se retira al término de la ronda regular, pero este domingo, el turno de los actos protocolares fue para dos figuras de antaño del equipo: Giovanni Carrara y Alexis Infante, a quienes se les retiró su número dentro de la organización.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario