25 diciembre 2013

Caracas se tituló campeón en la Liga Paralela


.- En el complejo Lorenzo Mendoza de Tronconero, estado Carabobo se disputó el segundo juego de la final de la Liga de Desarrollo, en la que Caracas se tituló campeón al superar a la filial de Tigres de Detroit 12x4.

Caracas no disputaba una final desde el 2005, cuando fueron campeones. En esta ocasión, el abridor por los capítalinos fue el derecho Juri Pérez, que tuvo actuación de cuatro innings y dos tercios en los que permitió cinco indiscutibles, cuatro carreras y abanicó a cinco tigreros.

En la ofensiva del Caracas el más resaltante fue el jardinero Ronald Bermúdez, quien conectó largo estacazo por el jardín izquierdo ante Anderson Verasteguí con tres corredores en base. La conexión sirvió para igualar el encuentro a 4 carreras en el sexto episodio.

“Vamos a ganar hoy, no los merecemos, hemos trabajado por este campeonato”, comentaba efusivamente Juan Carlos Ovalles, durante una reunión general del equipo previa a la voz de “play ball”.

Caracas a pesar de estar al principio del juego bajo en el marcador, no dejó de luchar. Consiguió hacer 12 carreras desde el 6to inning hasta el último para titularse. El estratega capitalino Nestor Rojas no pudo dirigir el juego debido a reposo médico; pero, dejó a cargo al coach de tercera base Juan González, “Siempre tratamos de estar en el juego, este triunfo es de todos, trabajamos para esto”, comentó González.

Loiger Padrón fue una pieza importante para los melenudos tanto en la temporada como en la semifinal y final. Padrón, actuó en dos innings, suficientes para acreditarse la victoria. “Siempre estuve concentrado en cada picheo que hacía, vine hacer mi trabajo”, comentó el serpentinero, quien espera el llamado al equipo grande.

“Con tres corredores en base perdiendo por cuatro, me mentalicé en conectar el batazo oportuno y bueno, fue un home run”, comentó Ronald Bermúdez, el jugador clave para esta final.

Caracas fue un equipo aguerrido durante toda la temporada de la Liga de Desarrollo, el cual estuvo desde un principio en el primer lugar de su división con récord de 31-11, y un poderoso promedio ofensivo colectivo de .711.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario