10 diciembre 2013

José “Hacha” Castillo y Sergio Pérez llegan a Leones



.-El infielder venezolano José “Hacha” Castillo y el abridor cubano Sergio Pérez se han convertido a partir de hoy en los nuevos refuerzos de los Leones de Yucatán para la temporada 2014 de la LMB, en una transacción con los Pericos de Puebla que a su vez reciben a Angel Berroa y Yadel Martí.

Estos movimientos, que se llevaron a cabo en el marco de las reuniones invernales en Orlando, beneficiarán a las fieras quienes estaban en busca de un bat poderoso que produzca y sobretodo que conozca a la perfección el circuito mexicano además de un abridor confiable.

La defensiva es una de las cualidades del llamado “Hacha”, ya que para los melenudos el cuadro es algo que necesitaban fortalecer por lo que estaría siendo utilizado en la segunda o tercera colchoneta.

Castillo quien tiene 32 años, fue firmado en 1997 por la organización de los Piratas de Pittsburgh con quienes debutó en Grandes Ligas en el 2005, después jugó con los Marlines de La Florida y Los Gigantes de San Francisco; además tuvo participación en el beisbol en Taiwán y Japón hasta que en el 2011 llegó a a la LMB cuando fue firmado por los Diablos Rojos.

En la campaña anterior fue uno de los pilares a la ofensiva del equipo poblano, al batear .369 de porcentaje, con 155 imparables, 29 dobles, 4 triples, 25 jonrones, 108 producidas y 87 anotaciones; sus otros equipos en la LMB han sido Diablos de México y Rojos del Águila de Veracruz con los que fue campeón en el 2012.

Ahora en el invierno, está teniendo una excelente actuación con los Caribes de Anzoátegui, lideres de la Liga Venezolana, acumulando hasta ahora un porcentaje de .319 con 60 imparables 7 cuadrangulares y 34 producidas.

Junto con él, los Leones se hicieron de los servicios del lanzador cubano Sergio Pérez  en un cambio definitivo con el equipo poblano por Yadel Martí, quien jugó con los melenudos al final de la temporada 2013.

El cubano-estadounidense Sergio Pérez, terminó la temporada anterior en la LMB con números de 2-4 y efectividad de 5.40 en 8 juegos con los Pericos; ahora en el invierno es parte de la rotación de los Navegantes de Magallanes en la Liga Venezolana y tiene números de
 Sergio Pérez nació el 5 de diciembre de 1984 en Tampa Florida, aunque es conocido por su descendencia cubana desde que llegó al béisbol profesional en el año de 2006 luego de ser seleccionado por los Astros de Houston en la segunda ronda del draft de amateurs.

Pérez ha lanzado en todas las clases y niveles de sucursal con los Astros y posteriormente con los Atléticos de Oakland que fue su último equipo en el béisbol organizado de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario