CARACAS, Venezuela -- Alex Cabrera se convirtió el domingo en el rey de jonrones del béisbol venezolano, al conectar su 21er bambinazo de la campaña en el triunfo de los Tiburones de La Guaira por 4-2 sobre los Caribes de Anzoátegui.
El cuadrangular con las bases llenas en el primer inning fue toda la ofensiva que necesitaron los Tiburones.
Cabrera llevaba siete partidos sin conectar de vuelta completa, su sequía más larga de la campaña. El toletero quebró el récord de 20 que compartía con Baudilio Díaz, quien lo impuso en la temporada de 1979-80 con los Leones del Caracas.
"Me estaban lanzando muy, pero muy difícil y yo estaba ansioso, más que los propios pitchers. Al ellos ver que yo le estaba haciendo swing a todo, no me tiraban un strike", comentó Cabrera. "Es parte del juego y de hacer historia. Es difícil cuando uno pierde la concentración de esa manera. En cada pitcheo quería dar el batazo".
Cabrera, que también aspira a ganar la Triple Corona de bateo (jonrones, promedio y remolcadas) se fue de 4-2, con cuatro impulsadas y una anotada.
La victoria fue para el abridor Henderson Álvarez (2-0), quien en seis entradas aceptó seis hits y una carrera, y ponchó a dos. Perdió Daryl Thompson (0-1), quien sirvió el pitcheo para el toletazo de Cabrera.
Caribes (36-23) comanda la clasificación, seguido por Navegantes (33-27), Águilas (31-28), Leones (31-29), Tiburones (30-29), Tigres y Cardenales (27-32) y Bravos (22-37).
La próxima jornada de la liga será el 26 de diciembre, cuando se enfrentan Navegantes-Caribes, en Puerto La Cruz..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario