23 diciembre 2013

Aguilas vence a Tigres y se aferra a los puestos de Clasificacion




Águilas del Zulia alcanzó su 31era. Victoria de la temporada después de derrotar a los Tigres de Aragua, por segunda jornada consecutiva, con pizarra de 7 carreras por 3, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, ante 7.860 personas que corearon el nombre del equipo al finalizar al encuentro para despedirlos, pensando en el Round Robin.

Los rapaces se ampararon en César Valdés quien trabajó por espacio de seis episodio, permitiéndo par de carreras limpias producto de cuatro imparables, otorgar un boleto y ponchar a siete.

“Gracias a Dios todo salió bien y pude ayudar con una buena apertura”, comentó el derecho dominicano después del compromiso y obtener su segunda victoria de la temporada.

Sin embargo, Valdés no comenzó dominante su actuación al permitir sencillo de Ronny Cedeño por el centro del campo. Rápidamente fue colocado en posición anotadora con sacrificio de Yangervis Solarte  y llevado hasta la goma con otro sencillo de Alexander Romero.

Los rapaces respondieron de inmediato para bajar la tensión en las tribunas, después de dos outs. Freddy Galvis ligó inatrapable al derecho y se colocó en segunda base con boleto recibido por José Pirela. Ernesto Mejía iguialó las acciones con sencillo al izquierdo para hacer historia, al convertirse en el primer pelotero de las Águilas del Zulia con cuatro temporadas de al menos 40 remolcadas.

“Todo es fruto del trabajo, lucha, perseverancia que he tenido en mi carrera. Ese es el secreto para alcanzar cosas como estas”, habló el incialista.

Cuando tomaba turno Sandy León, Pirela anotó en carrera por wildpitch de José Capellán para tomar ventaja en la pizarra que no perderían en el resto del juego.

En el tercero, las acciones se colocarían 4 por 1 con estacazo de José Pirela con Freddy Galvis en circulación, producto de error de Oswaldo Arcia que debió significar el último out de ese episodio. “Necesitabamos ganar este compromiso. Teníamos que hacer todo para poder alcanzar esta victoria. Y aquí estamos, unidos, poniendo lo mejor de nosotros”, comentó el jardinero izquierdo, quien cerró con par de remolcadas el juego, extendiendo su racha de 15 juegos ligando al menos un inatrapable.

En el quinto los zulianos pondrían dos más a su favor en el marcador. Hernán Pérez abrió con pasaporte y llevado hasta a la registradora con doblete de Galvis. Con dos outs, nuevamente en la pizarra, los zulianos pisaron el plato una vez más gracias a sencillo de León.

Aragua descontaría con una en el sexto, después de dos outs, ante Valdés. Cedeño se embasó con infieldhit a manos del lanzador y anotó con doblete al izquierdo de Yangervis solarte para colocar el juego 6 a 2. “Estaba un poco cansado porque el sol me pegó fuerte. Pero seguí batallando hasta terminar mi trabajo. Gracias a Dios todo salió como lo esperabamos”, culminó el ganador del juego.

Zulia retomó la ventaja con jonrón de Mejía, otra vez, con dos outs en la pizarra. “Nosotros hemos tenido muchos altibajos. Una vez que comenzamos a unir pitcheo y bateo, ibamos a ser difíciles de batir”, comentó el primera base rapaz.

Los bengalíes pondrían algo de presión en el último inning, anotando una carrera en las piernas de Solarte y colocando la del empate en el circulo de prevenidos, enfrentando a Wilfredo Boscán (regresando a la acción) y cerrando con Hassan Pena.

A los zulianos les restan cuatro compromisos en Margarita donde obteniendo una victoria asegurarían su pase a enero. Alex Torres será el encargado de abrir el 27 de diciembre, en Guatamare, informó el mánager Luis Dorante.

“Nunca tuvimos presión. Solo que cuando las cosas no salieron siempre se vieron las cosas malas. Pero hemos estado peleando todo el año y finalmente pudimos salir de la mala racha y ahora, que se agarren los demás equipos”, sentenció Mejía, quién además se convirtió en el primer pelotero con cuatro zafras de 10 o más jonrones y 40 o más impulsadas.

“Nos queda un juego más para romper cualquier desempate. Nos da mucho ánimo para ir a la pausa de navidad sin estar pensando en otras cosas. Hemos estado mejor preparados, los bateadores esperando mejores pitcheos, los lanzadores colocando la bola donde necesitamos que la coloquen”, argumentó Dorante. “A lo mejor el mismo desespero con el que comenzamos el mes nos tenía presionados, queriendo hacer más de lo que debíamos”, explicó el falconiano que ha dirigido a los rapaces a 11 victorias en diciembre, seis de manera consecutiva.

La victoria fue para Valdés y la derrota para José Capellán. El salvado fue para Hassan Pena, el undécimo de la temporada.

La rotación para Margarita será con Alex Torres, posible última de la temporada, Austin Bibens-Dirkx (regresa el 26 de diciembre ya que viajará a EE.UU para pasar navidad, al igual que Chase Huchingson y Edwin Quirarte) y Roy Meritt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario