25 diciembre 2013

Polanco es JMV y Novato del Año

Gregory Polanco

SANTO DOMINGO -- El jardinero Gregory Polanco, de los Leones del Escogido, se convirtió el lunes en el primer jugador en ser elegido Jugador Más Valioso y Novato del Año en la historia de esas premiaciones, correspondientes al campeonato de béisbol profesional dominicano.
Polanco, de 22 años, capturó 45 votos para más que duplicar a su más cercano rival, Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey, que atrapó 21 papeletas. Erick González, de los Leones, recibió un sufragio.
El versátil Polanco bateó para .331 producto de 55 imparables en 166 visitas al plato, disparó nueve dobles, un triple, cinco jonrones, remolcó 28 carreras, anotó otras 28, logró un porcentaje de embasarse de .428 y un OPS de .916 en 44 encuentros en los que también jugó gran defensa.
El guardabosques central se convirtió así en el primer jugador del Escogido en lograr la distinción de Jugador Más Valioso que lo lograra David Ortiz en la campaña 1999-2000.
Para el Novato del Año, Polanco recibió 61 boletas para superar de forma abrumadora a su compañero González, que logró cinco. Jorge Polanco y Maikel Franco, de los Gigantes Cibao, y Daniel Santana, de las Águilas Cibaeñas, también compitieron por el premio.
Los Leones arrasaron con los principales premios del campeonato, pues también coparon el de Mejor Lanzador, que recayó en Carlos Pimentel, mientras que Audo Vicente fue elegido el Mánager del Año.
Pimentel, que comenzó como relevista y solo a principios de noviembre ingresó a la rotación, terminó con cinco victorias sin derrotas, efectividad de 1.91, al trabajar 37.2, entradas de 27 imparables, 14 bases por bolas y ocho carreras limpias con 32 ponches para un WHIP de 1.09.
También fueron considerados para el premio Lorenzo Barceló y el estadounidense Chris Cody (Águilas), Edward Valdez (Escogido), el norteamericano Evan MaClane y Marcos Mateo, de las Estrellas Orientales, Héctor Noesí (Licey) y Eliah Villanueva, de los Toros del Este.
De su lado, Vicente ganó la distinción al Dirigente del Año con 62 votos, superando a Félix Fermín (Águilas) con dos y Mike Guerrero (Licey) con uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario