05 abril 2012

Venezolano Pinto Debuta Con Victoria de SoftBank Ante Rakuten


Renyel Pinto


El venezolano Reynel Pinto debutó este jueves en el béisbol profesional japonés con una victoria al permitir sólo 2 carreras y 4 imparables en 5 entradas completas en el triunfo de 7-6 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.

   El zurdo criollo, que mostró problemas de control durante las primeras 4 entradas al conceder 4 boletos y golpear a un bateador, logró retirar en fila a los tres rivales que enfrentó en el quinto episodio para adjudicarse la victoria. Su efectividad quedó en 3.60.

  Su compañero de equipo, el dominicano Wily Mo Peña, ligó un imparable en 4 turnos, anotó una carrera y empujó otra para contribuir a la causa de SoftBank.

   Por Rakuten, los también dominicanos José Fernández y Luis Enrique Terrero se fueron de 3-0 y 4-0, respectivamente, con una remolcada para el último.

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco conectó un doble como emergente en el triunfo de 3-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

   Por DeNA, el venezolano Alex Ramírez falló en 3 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche.

   En el Sapporo Dome, el dominicano Alfredo Fígaro (0-2) cayó por segunda vez esta campaña al permitir 2 carreras (1 limpia) en 6 entradas y 2 tercios en la derrota de 3-1 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham.

   El derecho caribeño, que fue bateado con facilidad en el primer episodio pero luego se asentó para controlar a la alineación rival, abanicó a 4 bateadores y no concedió boletos para dejar su efectividad en 3.09.

   Su compañero de equipo, el venezolano Aarom Baldiris, sonó un sencillo en 3 visitas al plato para extender a 5 su racha de partidos consecutivos conectando al menos in hit.

   Los Tigres de Hanshin se impusieron 3-1 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y los Carpas de Hiroshima superaron 2-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima en los otros dos juegos de la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario