13 abril 2012

Cota dispara par de grand slam en LMB en victoria de Saraperos del Saltillo 13 - 05 a Sultanes de Monterrey

Jesus Cota


SALTILLO -- El ex prospecto de grandes ligas, el mexicano Jesús Cota, pegó dos grand slams y produjo ocho carreras marcando a favor de Saraperos de Saltillo, que superaron el jueves 13-5 a los Sultanes de Monterrey, para llevarse la serie en la Liga Mexicana de Béisbol.

Saraperos definieron el juego desde el arranque del juego ante Dan Serafini con cinco carreras. Issmael Salas comenzó con hit al central, Bernardo López lo imitó con toque al cuadro y Cuco Cervantes con imparable al derecho lleno la casa para que José Ortiz enviara a Salas con la de la quiniela.
Esto dejó el escenario listo para que Jesús Cota descargara grand slam por todo el derecho para comenzar el festín saltillense y enviar a home a Bernardo López, José Ortiz y José Amador para el 5-0.
Sultanes hizo una en la segunda con fly de Adán Amázcua, dos en la cuarta remolcadas por Agustín Murillo y Ricky Álvarez y dos en la quinta empujadas por Karim García, pero Cecilio Garibaldi llegó a parar a los regios en ese episodio.
Sus compañeros respondieron haciendo sonar los cañones con 6 carreras, una patrocinada por José Ortiz en los spikes de Bernardo López y después el batazo estelar de nueva cuenta Jesús Cota descargó salvaje grand slam para meterse en los récords de la Liga Mexicana de Beisbol, su segundo de la noche por todo el derecho llevándose por delante a Cuco Cervantes, José Ortiz y José Amador ante el pitcheo de Juan Pablo Menchaca.
Los Saraperos siguieron encendidos con el madero ante el pitcheo sultán en la sexta tanda, Ryan Mulhern pegó doble al derecho, avanzó a tercera en wild pitch para anotar con sacrificio de José Ortiz.
Miguel Rubio vino a hacerse cargo de la séptima entrada por Saltillo retirando sin mayor problema.
Saltillo marcó cerró el carreraje en la séptima al timbrar la 15 del juego, Noé Muñoz pegó doblete, Rufino Candelario sencillo para poner corredores en las esquinas e Issmael Salas llevó a Muñoz a home con indiscutible al izquierdo.
Mario Mendoza sacó la octava en tres hombres sin que le sacaran la bola del cuadro y Rafael Díaz vino en la novena a cerrar la cortina a los Sultanes de Monterrey, sellar el triunfo retirando en tres hombres y con chocolate.
En México, los Vaqueros Laguna se impusieron 9-4 a los Diablos Rojos del México para llevarse la serie por limpia en el Foro Sol. Donnell Linares y John Lindsey fueron las bujías ofensivas de los laguneros. Linares se fue de 5-3 con dos producidas y dos anotadas; mientras Lindsey, quien conectó jonrón en cada uno de los tres juegos de la serie, se fue de 4-3 con tres remolcadas y mismo número de timbradas.
En Aguascalientes, los Broncos de Reynosa consumaron el triunfo en extra innings, al vencer 12-9 a los Rieleros de Aguascalientes en 11 entradas.
En Veracruz, el derecho José Miguel Ramírez lanzó pelota de solo tres hits en 6.2 entradas y, apoyado por Douglas Clark, que conectó cuadrangular de dos carreras en la sexta, llevó a los Tigres de Quintana Roo a una victoria sobre el Águila de Veracruz por 4-1.
En Villahermosa, la ofensiva de los Olmecas de Tabasco respaldó con 13 imparables una efectiva serpentina de Ángel Araiza para derrotar 10-4 a los Delfines de Ciudad del Carmen y así obtener la serie completa en el estadio Centenario.
En Minatitlán, con su primer triunfo, Francisco Campos da la victoria a Piratas de Campeche al imponerse 9-5 a los Petroleros de Minatitlán en el último de la serie esta noche. Campos lanzó por espacio de 5 innings con seis imparables permitidos y cuatro carreras recibidas.
En Oaxaca, el tercer juego de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán no pudo arrancar en el estadio Eduardo Vasconcelos, luego de que la lluvia hiciera su aparición durante la tarde en la Verde Antequera.
En Puebla, por segunda noche consecutiva, Brett Harper pegó par de jonrones para remolcar seis carreras y, con esto, guió a la victoria a los Acereros de Monclova por pizarra de 13-5 sobre los Pericos de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario