07 abril 2012

51 Serie Nacional: A falta de cuatro subseries la Zona Oriental sigue indescifrable

Carlos Tavares


La derrota en la noche de este jueves del equipo Granma ante Industriales, 9-5, más que significar su revés en el tope ante los capitalinos, les impidió alejarse un poco más de Santiago de Cuba en el cuarto escaño de la Zona Oriental, justo antes de irse a un descanso muy peligroso durante la venidera ronda 31 de las 34 de subseries particulares programadas a la fase regular del torneo cubano de béisbol. 

Hasta el sexto inning, cuando ganaban por tres (5-2), parecía que los granmenses tomarían ventaja de 1.5 unidades en la zona de clasificación correspondiente a los cuatro primero ubicados por la zona este, pues por la tarde los santiagueros increíblemente perdieron una ventaja de siete carreras en el octavo inning, para otra vez caer, 8-7 ante el descartado Metropolitanos. 

Pero en lo bajo de ese capítulo un jonrón con bases llevas del veterano jardinero central industrialista Carlos Tabares –para pocos imaginado por sus características como bateador y por la situación del juego-, dio un vuelco dramático al partido, y los azules de la capital como inyectados de vigor, hicieron otras tres en el octavo para sentenciar el choque. 

Dos novatos que no aparecían en el roster de Industriales a inicios de campaña, Adrian Sosa (1 y 0) -acabado de subir de la reserva- y el también recientemente ascendido Julio Montesinos logrando su salvado número cinco, obtuvieron los créditos en la lomita. Por los derrotados Alfredo Despaigne impulsó su carrera número 100, que lo situó en una centena de histórico privilegio para una sola serie que comparte con las 111 récord de Alexei Bell y las 105 de Yulieski Gourriel. 

Lo telúrico en los movimientos de la región este, también se manifestó en un nuevo regreso de Ciego de Ávila al primer lugar de ese flanco, al salvar estos la honrilla ante Villa Clara, con blanqueada, 3-0, a la cuenta de Osmar Carrero (8 y 6). 

Sin embargo la caída anaranjada no fue aprovechada por Las Tunas, que pese a conservar su tercer puesto oriental sigue cediendo terreno, al caer nuevamente, 7-3, ante los Cienfuegos, que contaron otra vez con la victoria de su veterano zurdo Norberto González (12 y 7). 

Asimismo Matanzas doblegó, 8-3, a Holguín para llegar por vez primera en su historia a 50 éxitos en Series Nacionales y Sancti Spiritus aprovechó nuevamente a Camagüey como colero oriental para vencerles 8-1 y barrerles como visitantes en la subserie. 

Así el cuadro de los ya virtualmente clasificados en la Zona Occidental presenta a Matanzas en la cima, seguido a juego y medio por Industriales y a dos de Cienfuegos; mientras el cuarteto satisfecho del oeste lo cierran los espirituanos, a tres y medio de los cienfuegueros, pero adelantando en 4.5 a los virtualmente descartados campeones del campeonato anterior, Pinar del Río. 

OTROS RESULTADOS 

En los restantes resultados, precisamente los pinareños vencieron, 7-0, a Mayabeque con lechada de Erlis Casanova (9 y 7) y Guantánamo salvó la honra, 5-1, en la despedida ante Isla de la Juventud, tras faena de Frank Navarro (9-11). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario