12 abril 2012

51 Serie Nacional: Granma regresa vigoroso en lucha por cuarto boleto oriental

Leandro Martinez
El equipo de Granma retornó de su descanso obligado con una explosiva ofensiva y con otra excelente labor de Leandro Martínez (10 y 2) blanqueó y noqueó este miércoles a Holguín, 12-2, y así volvió a alcanzar la disputada cuarta posición de la Zona Oriental del torneo cubano de béisbol, desplazando por media raya a Santiago de Cuba que suspendió por lluvia su encuentro nocturno ante Las Tunas. 

Los granmenses le fueron arriba al joven y talentoso abridor holguinero Raimar Navarro (9 y 9), a quien le aprovecharon su tendencia al descontrol que afloró en la cuarta entrada con tres boletos seguidos. Allí mismo los ganadores sumaron siete carreras a la que ya habían anotado en el segundo capítulo con lo que definieron el pleito. 

El zurdo Martínez, en sus siete innings de tranquila labor, aisló cinco sencillos holguineros otorgando una sola base por bolas aunque sin ponchar a nadie. Marcos Fonseca contribuyó con jonrón entre los 14 imparables de Granma. 

Villa Clara retornó a lo alto de ese ramal oeste al vencer a Artemisa, 10-2. Ahora los anaranjados aventajan por medio juego a Ciego de Ávila, perdedor 2-1 ante Pinar del Río, y por uno a los tuneros ubicados en la tercera plaza, manteniendo en tres su distancia del ahora regresado Granma al cuarto lugar. 

Los villaclareños lograron su holgado triunfo bateando igualmente 14 hits, con cómoda faena del dúo de Freddy Asiel Álvarez (7 y 4) y Yosvani Pérez, quien permutado de abridor a relevista obtuvo su primer salvamento. 

Ciego de Ávila lleva ya 35 juegos decididos por una carrera, 23 a su favor y ahora una docena perdidos, pues se les interpuso Erlis Casanova (10 y 7), el mejor pitcher de los ya prácticamente destronados campeones pinareños. 

Por las alturas de la Zona Occidental, Industriales sin jugar, regresó al tope de ese flanco, luego que Matanzas cayó emboscado por Metropolitanos, en un inesperado nocao, 15-3. El exjuvenil Antonio Baró (5 y 2), contó con apoyo de un “grand slam” de Yoel Mestre y otro par de jonrones de Jorge Luis Barcelán, para agenciarse el crédito en el box. 

Asimismo Cienfuegos, aunque ya clasificado, retrocedió media unidad en el tercer escaño al caer ante el resurgido Isla de la Juventud, 1-3, víctimas de su tándem más efectivo: el de Luis Manuel Suárez (9 y 8) y el líder en salvamentos de la justa, Danny Aguilera (24). 

Lo mismo le ocurrió a Sancti Spíritus, 9-0, frente a Mayabeque. Pero su cuarta ubicación no sufre peligro inminente pese al éxito de Pinar del Río, pues le adelantan por 4.5 puntos. 

Finalmente en choque de casi nula trascendencia, Camagüey doblegó a Guantánamo, 3-1, con la nota destacada de la décima victoria en la lomita para Vicyoandri Odelín (10 y 4). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario