05 abril 2012

Santana luce sólido en su 1era apertura desde el 14-9-12


Johan Santana

 Para el beneplácito de la afición del beisbol en general y la venezolana en particular, el zurdo lanzador de los Mets de Nueva York, Johan Santana volvió a la acción de los engramados de las Grandes Ligas ante los Bravos de Atlanta en el Citi Field de la Gran Manzana.

En cinco episodios de actuación, el tovareño toleró dos inatrapables y guillotinó a cinco oponentes. Al bate, se fue en blanco en una oportunidad y fue ponchado por su colega, Tommy Hanson. 

Con esta aparición en el morrito, Santana de 33 años emerge por primera vez en temporada oficial desde su última apertura el 2 de septiembre de 2010, cuando se llevó el lauro precisamente ante Atlanta pero en el Turner Field de Atlanta para dejar su registro en aquel entonces de 11-9 con efectividad de 2.98.

Al final, los Mets derrotaron 1-0 a los Bravos, gracias a un imparbale impuslor de David Wirght en el sexto capítulo. La victoria fue para Ramón Ramírez, el revés para Tommy Hanson y el rescate para Frank Francisco.

Radiografía de la actuación de Santana
Aquí te dejamos el análisis que hizo nuestro periodista Octavio Hernández, quien estuvo en Nueva York presenciando la actuación de Johan Santana: 

1er inning: 
10 rectas (una tocó 90MPH), 3 sliders y 3 cambios.

2do inning: 

8 rectas (tope en 89 MPH), tres sliders y dos cambios.

3er inning:
Nueve rectas (Cuatro en 89 MPH), cinco sliders y un solo cambio de velocidad.

4to inning: 
Se olvidó de su slider y fue con el cambio: 8 rectas (5 en 88MPH), cuatro cambios y un slider.

5to inning: 
19 rectas, cuatro sliders y cuatro cambios.

Total: 54 rectas promedio 87-88MPH. 16 sliders y 14 cambios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario