02 abril 2012

Mets Confirman a Johan Santana para el juego inaugural

Johan Santana


Johan Santana finalmente fue designado abridor del juego inaugural de los Mets. El managerTerry Collins confirmó la esperada noticia tras comprobar, este domingo, que el merideño se encontraba físicamente bien después de su último esfuerzo de preparación, el sábado. "Esto significa que todo lo que he hecho, desde la cirugía hasta ahora, ha pagado dividendos", indicó el zurdo, citado por MLB.com. "Trabajé muy duro. Estoy muy contento". Será el primer choque oficial de grandes ligas para el Gocho desde que se lastimó el hombro, el septiembre de 2010. Cuando suba al morrito, este jueves, en el Citi Field, habrán transcurrido 19 meses desde que entró al quirófano. "En algún momento tenía que comenzar, aunque creo que todavía falta ir subiendo el número de pitcheos y de innings por juego. Ese es otro paso que daremos con cada partido en la temporada. Pero esta es una meta cumplida. Me siento muy bien. Creo que hemos logrado mucho". El calendario ayudará a Santana. Los Mets decidieron no saltar a su quinto abridor en abril, para dar descanso extra al nativo de Tovar, que hará su primera salida con cuatro días de descanso, lo regular, recién el 28 de abril, en su quinta presentación de 2012.

Marwin González hizo el equipo y debutará este año en las grandes ligas.MLB.com confirmó la novedad sobre el infielder, que tendrá el rol de utility. González fue tomado en el draft de la regla 5 y tiene, por ello, que pasar toda la temporada en el roster activo o en lista de incapacitados, so pena de tener que ser puesto en waivers y ser ofrecido de vuelta a su equipo original, los Cachorros. Como Jed Lawrie, el torpedero titular, atraviesa problemas físicos, incluso es posible que el nativo sea el abridor del duelo inaugural, el viernes.

Edward Mujica ha sido ratificado como el principal setup del cerrador de los Marlins,Heath Bell, tras la suspensión de seis semanas para Juan Carlos Oviedo, el exLeo Núñez, reiteró el Miami Herald.

Edgmer Escalona fue enviado a las menores por los Rockies, señaló el Denver Post. Es el segundo venezolano en tres días que baja Colorado, tras enviar a triple A a Guillermo Moscoso.

 César Izturis fue tachado del lineup dominical y estará fuera uno o dos días con molestias en la cadera, dio a conocer el Milwaukee Journal-Sentinel. TampocoCarlos González pudo jugar este domingo, aunque el Denver Post precisó que el zuliano no estuvo lesionado, sino enfermo, y también es esperado de regreso en poco tiempo.  

Yusmeiro Petit hará otra presentación de pretemporada con el equipo grande, pues los Gigantes desean evaluar si puede convertirse en una opción para la rotación del equipo, aseveró CSN Bay Area. Petit tomará el turno de Barry Zito este miércoles, por lo que Zito lanzará en el duelo de ligas menores que le correspondía al venezolano.

Martín Prado en definitiva debe empezar en el left de los Bravos, y no en tercera, tras la adquisición del antesalista Juan Francisco por parte de Atlanta, que entregó al lanzador J.J. Hoover a los Rojos para hacerse del dominicano, especuló CBS Sports. El nativo de Maracay estaba en planes de iniciar en la esquina caliente, debido a la lesión del titular Chipper Jones. Prado, por cierto, no jugó el fin de semana debido a molestias en las piernas, indicó el Atlanta Journal-Constitution.

Andrés Eloy Blanco no es la última alternativa de los Filis en su búsqueda de profundidad en el cuadro, detrás de Freddy Galvis, aseguró el gerente generalRubén Amaro Jr. a ESPN.

Carlos Maldonado fue bajado por los Nacionales, señaló ESPN.

Héctor Sánchez asoma como el catcher de los Gigantes contra los pitchers zurdos, con Buster Posey en la inicial en esos días, a fin de mejorar la ofensiva, comentó el piloto Bruce Bochy al San Francisco Chronicle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario