01 abril 2012

51 Serie Nacional: Santiago divide honores

Osmel Cintra


El equipo de Santiago de Cuba dividió honores con Artemisa este sábado en el estadio Severino Méndez de Bauta y este saldo propició que su similar de Granma, victimario de Mayabeque, aumentara medio juego su ventaja sobre los indómitos que, aún así, se mantienen pisándole los talones a los Alazanes en el empeño de arrebatarles el cuarto lugar de la Zona Oriental que hoy ostentan. 

A primera hora de la extensa jornada se disputó el final del juego que había sido sellado con empate a dos carreras en diez entradas el pasado miércoles 18 de enero en el Central Dos Ríos del municipio de Palma Soriano. Al cabo los artemiseños paladearon la victoria con marcador de 11 carreras por 8 en doce capítulos. 

La victoria se la acreditó José Ángel García (1-0) y con el fracaso cargó Danny Betancourt (3-3). 

En el choque correspondiente a la jornada el conjunto santiaguero se repuso del patinazo al doblegar a Artemisa con pizarra de 5 carreras por 3. 

Un aceptable desempeño de su pitcheo de relevo por intermedio de Edialbert Valentín (1-1), Alberto Bicet y Osmel Cintra (segundo punto por rescate en el campeonato) -luego que el abridor Osmani Tamayo había hecho agua en la parte baja del quinto episodio al admitir tres limpias a los Cazadores- conjuró el posible naufragio con el concurso simultáneo de una oportuna ofensiva de nueve imparables que lideró el patrullero derecho Joaquín Carbonell al batear de 3-2, un triple, una impulsada y dos anotadas. 

El revés fue al expediente de un Jonder Martínez, quien tiene un balance irreconocible (3-11). 

OTROS RESULTADOS 

Guantánamo 4-Pinar del Río 0, Camagüey 7-Industriales 0, Cienfuegos 11-Villa Clara 4, Metropolitanos 9-Las Tunas 8, Isla de la Juventud 4-Holguín 3, Mayabeque 2-Granma 5, Ciego de Ávila 2-Matanzas 10. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario