10 abril 2012

51 Serie Nacional: Matanzas retoma la cima del Occidente

Victor Mesa

El derecho Maikel Martínez (2 y 2), un pitcher que no figuraba en el roster inicial de Matanzas, lanzó las mejores ocho entradas de su equipo en todo el enfrentamiento particular de esta temporada ante Industriales y aseguró este lunes salvar la honra de los suyos ante los azules capitalinos con victoria, 3-1, logrando nuevamente el ascenso a la posición cimera de la Zona Occidental. 

Irait Chirino disparó un jonrón justo al comenzar el partido, pero eso fue todo lo que permitió Martínez en el choque, quien utilizando sobre todo envíos laterales dejó a los industrialistas en solo cuatro hits con tres ponches y dos boletos antes del cierre en el noveno episodio de Félix Fuentes para su octavo salvamento. 

A la ofensiva el batazo clave de los yumurinos fue un jonrón del menudo pero pimentoso segunda base Aníbal Medina, impulsor de dos de las tres decisivas carreras del quinto episodio. 

Cienfuegos, ya clasificado como matanceros y capitalinos, se mantuvo al asecho de aquellos por ese ramal, luego de doblegar, 8-4, a Metropolitanos, no obstante no salir al ruedo su astro ofensivo José Dariel Abreu. 

Por la Zona Oriental Ciego de Ávila volvió a ganar por una carrera, 5-4, ante Artemisa y con el triunfo por nocao en siete innings de Villa Clara sobre Mayabeque, 14-1, ambos se mantuvieron al frente de ese sector, con diferencia de solo medio juego a favor de los avileños. 

El veterano José Pablo Barroso (3 y 1) obtuvo el crédito para los punteros pese a cuatro imparables artemiseños en su faena como relevista. Por los villaclareños el crédito correspondió a su más ganador exponente este año en la lomita: Alain Sánchez (10 y 3). 

Por esa misma llave, Las Tunas tuvo la mala fortuna de ver como la lluvia invalidó una clara ventaja de 7-1 tras jugar solo un tercio de partido ante Guantánamo. 

Asimismo Santiago de Cuba sufrió una derrota, 5-1, a manos de Carlos González (7 y 10) en su juego de despedida ante Holguín, que pudiera costarle réditos en sus aspiraciones de clasificación al afrontar sus últimas tres subseries empatado con Granma en la cuarta posición de esa zona. 

Por el contrario en el oeste, Sancti Spíritus aumentó a cinco rayas y media su ventaja sobre Pinar del Río, luego de vencer con su as Ismel Jiménez (16 y 5), al últimamente muy inspirado Isla de la Juventud, con reñida pizarra de 4-3. 

Con la segunda derrota consecutiva de los pinareños frente a Camagüey, 6-5, solo es cuestión de tiempo la clasificación de los espirituanos en la cuarta posición del Occidente, con la ratificación del laborioso Jiménez, como máximo ganador de la justa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario