02 julio 2013

Victoria con toque histórico



MINEÁPOLIS -- El dominicano Robinson Canó conectó dos jonrones y Andy Pettitte rompió el récord de Whitey Ford, de más ponches por parte de un lanzador de los Yanquis, para que Nueva York saliera de una racha de cinco derrotas seguidas, al doblegar el lunes 10-4 a los Mellizos de Minnesota.
Otro quisqueyano, Zoilo Almonte, bateó tres imparables y produjo dos carreras por Nueva York, cuyo alicaído bateo despertó con siete anotaciones en los últimos dos innings. Así los Yanquis rebasaron la decena de carreras por primera vez desde el 10 de mayo.
El vapuleado relevista Jared Burton (1-6) recibió tres carreras y el mismo número de imparables por Minnesota, en una faena en la que sólo pudo sacar un out. Los Mellizos volvieron a perder en un encuentro en que tenían la ventaja hasta el octavo inning.
Ryan Doumit conectó dos hits y remolcó dos carreras.
Canó contribuyó también con un doblete y tres producidas, además de impulsar tres carreras, por Nueva York, que totalizó 13 anotaciones durante su racha de derrotas.
Pettitte toleró cuatro carreras y seis hits en cinco episodios. Rompió el récord en la tercera entrada, al abanicar a Justin Morneau para su ponche número 1.958.
Joba Chamberlain (1-0) lanzó un episodio de relevo, sin admitir carrera, para llevarse la victoria.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-3 con cuatro anotadas y tres impulsadas, Almonte de 5-3 con una anotada y dos producidas.
Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1 con una empujada, Eduardo Escobar de 4-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario