21 julio 2013

Alex Ramírez fue enviado a las menores japonesas


¿Será este el preludio al fin de la carrera de Alex Ramírez en Japón? Este jueves el Yokohama BayStars anunció que habían sacado de roster al jardinero venezolano por bajo rendimiento, enviándole a las menores para que trabaje con más regularidad y de esa manera trate de reencontrar el ritmo ofensivo que le llevó a ser figura en la Nippon Professional Baseball y uno e los toleteros importados más destacados en la historia de ese circuito. 

Medios virtuales como YakyuBaka y BeisbolJapones.com se hacen eco del comunicado enviado por la gerencia del DeNA, en el que explica que el caraqueño, que ligaba para .185 de average (130-24), con un par de cuadrangulares y 13 carreras remolcadas, iba al equipo Ichi Gun (de desarrollo) con la finalidad de trabajar con más regularidad para ver si así podía salir del letargo ofensivo que le ha aquejado todo el año. 

Ramírez, que este año se convirtió en el primer gaijin (extranjero) en ser exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Japonés, luego de que en abril pasado lograse arribar a los 2.000 imparables en la liga (cifra similar a los 3.000 que se celebran en Major League Baseball), había tenido un rol disminuido con el DeNA luego de conseguir la gesta, al ser utilizado únicamente como bateador emergente. 

De acuerdo con reportes de la prensa del nipona, tanto la gerencia del DeNA, como el propio jugador, había tratado de negociar un cambio de organización, pero hasta el momento ello no ha sido posible. “Quiero hacer lo que esté en mis manos por ayudar a este equipo”, dijo el ex grandeliga al Sponichi. “Agradezco como los dueños del equipo y la gerencia me han tratado desde que llegué y espero que el futuro sea muy brillante para esta organización”. 

“Yo he sido un jugador regular toda mi vida, que en esta liga ya va por 13 años, y de repente convertirme en reserva es algo que me afectó. Adaptarme ha sido complicado”, añadió Ramírez según el Sports Hoshi, cuando empezaban a sonar los vientos de cambios con el nativo.

“Personalmente quisiera jugar para un equipo que me dé las oportunidades de jugar más. Todavía no me quiero retirar y creo que puedo sacar unas cuantas pelotas en la segunda mitad, para así poner buenos números, pero para hacer eso debo jugar, es todo. ¿Que si quiero que me cambien? Por qué no, siempre es bueno sentirse querido por otros equipos”, finalizó el patrullero.

López mejora de los problemas musculares


José López, quien desde hace un mes no actúa con los Gigantes de Yomiuri por problemas musculares en un costado, se muestra mejor de la lesión, tanto que ya toma prácticas de bateo. 

“No siento dolor y eso es bueno”, dijo el oriental al Nikkan Sports. “Hoy hice mis swings sin problemas y creo que ya estoy cerca del 100 por ciento de mis capacidades”. 

El pasado 24 de junio López fue sacado del roster activo de los colosos de Tokio, luego de tener casi una semana siendo evaluado a diario por los médicos del equipo debido a la mencionada molestia.

Via ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario