12 julio 2013

Equipos de todos los tiempos para el All-Star

.-Primer bate de la Liga Nacional, Jackie Robinson. Primer bate de la Liga Americana, Derek Jeter.
En ocasión del 84 Juego de Estrellas, que se celebrará el martes en el Citi Field de Nueva York, estamos conformando un equipo estelar de todos los tiempos, basándose solamente en lo que han hecho los integrantes en Clásicos de Media Temporada-no durante la campaña regular.
No es un proyecto fácil, y sabemos que habrá quejas y argumentos a favor y en contra de uno que otro pelotero incluido y excluido de la lista. Pero después de ver los números y observar las crónicas de las actuaciones más recordadas en la historia del evento, presentamos los lineups correspondientes:
Liga Nacional
1. Jackie Robinson, 2B, Dodgers
2. Roberto Clemente, RF, Piratas
3. Willie Mays, CF, Gigantes
4. Stan Musial, LF, Cardenales
5. Ernie Banks, SS, Cachorros
6. Johnny Bench, C, Rojos
7. Steve Garvey, 1B, Dodgers, Padres
8. Gary Carter, DH, Expos, Mets
9. Ken Boyer, 3B, Cardenales
Lanzador abridor: Carl Hubbell, Gigantes
Cerrador: Bruce Sutter, Cachorros, Cardenales
Liga Americana
1. Derek Jeter, SS, Yankees
2. Nellie Fox, 2B, Medias Blancas
3. Ted Williams, LF, Medias Rojas
4. Ken Griffey Jr., CF, Marineros
5. Al Kaline, RF, Tigres
6. Fred Lynn, DH, Medias Rojas, Angelinos
7. Harmon Killebrew, 1B, Senadores, Mellizos
8. Cal Ripken Jr., 3B, Orioles
9. Iván Rodríguez, C, Rangers, Tigres
Lanzador abridor: Lefty Gómez, Yankees
Cerrador: Mariano Rivera, Yankees
Claramente, algunos de los nombres más sonoros en la historia de Grandes Ligas no están en la lista. Por ejemplo, Babe Ruth tuvo sus mejores temporadas antes de que el Juego de Estrellas se estableciera y participó en sólo dos de ellos, al final de su carrera. Sin embargo, el "Bambino" sí tiene la distinción de haber dado el primer jonrón en el evento, en 1933 en el Comiskey Park de Chicago.
Lou Gehrig jugó en seis Clásicos Mundiales pero bateó sólo .222 en el evento.
Ty Cobb, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson tuvieron carreras antes de nacer el Juego de Estrellas. Joe DiMaggio (.225), Mickey Mantle (.233), Yogi Berra (.195), Roy Campanella (.100), Henry Aaron (.194), Frank Robinson (.250), Pete Rose (.212), Reggie Jackson (.269, con un jonrón memorable en 1971) y Barry Bonds (.194) son grandes peloteros que simple y llanamente no batearon en Clásicos de Media Temporada como lo hicieron durante el resto de sus ilustres carreras.
Entre las superestrellas, los más productivos en Clásicos de Media Temporada con Mays (.307, 20 anotadas, tres HR y nueve empujadas), Musial (.317, 11CA, seis HR y 10 CE), Williams (.304, 10 CA, cuatro HR, 12 CE), Jeter (.440, cinco CA, un HR y tres CE) y Griffey Jr. (.440, cuatro CA, un HR y siete CE).
Robinson bateó .333 en seis partidos, con siete anotadas, un jonrón y cuatro impulsadas.
Lynn dio el único cuadrangular con bases llenas en la historia en 1983, uno de sus cuatro bambinazos y 10 remolcadas en 20 turnos.
Carter bateó .357 en 12 participaciones en el evento.
Ripken se mueve a la tercera debido al dominio de Jeter en el campo corto y fue JMV del Juego de Estrellas dos veces.
Hubbell, un maestro del tirabuzón, ponchó a Gehrig, Jimmie Foxx, Al Simmons y Joe Cronin en turnos consecutivos para abrir la edición de 1934 en el Polo Grounds de Nueva York.
Gómez, el as de los Yankees, inició ese mismo partido y ganó tres Clásicos de Media Temporada-un récord-en 18.0 entradas.
Además de Hubbell y Sutter, completan el cuerpo monticular de la Nacional Don Drysdale, el dominicano Juan Marichal (dos limpias en 18.0 innings), Johnny Vander Meer, Ewell Blackwell, Larry Jansen, Dizzy Dean, Sandy Koufax, el mexicano Fernando Valenzuela, Dwight Gooden y Greg Maddux.
Además de Gómez y Rivera en el montículo por la Americana, se encuentran Mel Harder, Bob Feller, Hal Newhouser, Jim Bunning, Early Wynn, Sam McDowell, Bret Saberhagen, Jack Morris, el dominicano Pedro Martínez and Randy Johnson.
La banca de la Liga Nacional-equipo dirigido por Walter Alston, nueve veces manager en el evento-cuenta con Mike Piazza, Willie McCovey, Billy Herman, Arky Vaughan, Chipper Jones, Ralph Kiner, Richie Ashburn, Hank Aaron y Andruw Jones.
En la Americana, completan el equipo el boricua Sandy Alomar Jr., Gehrig, Michael Young, Al Rosen, Al Simmons, Carl Yastrzemski, Ichiro Suzuki y Rocky Colavito. El manager es Casey Stengel, 10 veces piloto del Joven Circuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario