28 julio 2013

Aarom Baldiris deja a Venezuela en alto en la NPB



.- Hace seis años, cuando Aaroom Baldiris llegó a Japón, con los Tigres de Hanshin, el venezolano buscaba encontrar ese camino al estrellato que le fue prometido cuando firmó al profesional y que incluso le vio cómo se vistió con los estandartes de prospecto de los Mets de Nueva York y Rangers de Texas. Quizás el antesalista esté empezando a ver la luz al final del túnel, esta vez con los Búfalos de Orix, equipo con el que en este 2013 se ubica como líder en remolcadas de la Liga del Pacífico en la Nippon profesional Baseball. 

“Gracias a Dios todo me está saliendo bien. Estoy trabajando duro porque este es el último año de mi contrato y tengo que poner buenos números para ver con quien firmo la temporada que viene. También deseo ayudar al equipo lo más que pueda y estar ciento por ciento saludable, que es lo más importante”, comentó el nativo a la página web Beisbol Japonés

Baldiris es, en la práctica, el heredero de ese sitial que una vez ostentaron en Japón Alex Cabrera  Alex Ramírez: el del venezolano que logra brillar en el archipiélago del Sol Naciente. Actualmente las 61 remolcadas que le tienen en la cima del departamento así lo confirman; además, de que está a cinco de igualar su mejor marca en una zafra, aparte de que su promedio de .293 le tiene en el escalón 11 del segmento de promedio al bate y los 11 cuadrangulares que acumula le ponen a sólo siete de igualar el tope que ha conseguido en suelo nipón (2011). 

“Todo se lo debo al trabajo que he hecho en los últimos años. Me he esforzado mucho para adaptarme al beisbol de aquí y gracias a Dios ahora mismo me siento bien. Lo que hice durante los entrenamientos primaverales con los coaches me ha ayudado bastante y de paso también conozco la liga”, explicó Baldiris. “Ya sé cómo lanzan los lanzadores rivales. También ha influido mucho la posición en la que me han puesto en la alineación. Como tercer bate, veo mejores lanzamientos porque los lanzadores saben que después de mí viene el coreano (Dae Ho) Lee. Creo que esa ha sido la diferencia este año. Todavía falta mucho camino por recorrer (en la campaña) y ahorita lo que quiero es seguir trabajando fuerte para terminar fuerte”. 

Pieza valiosa
Nunca en todos sus años como profesional, que incluye pasantías por diferentes categorías del sistema de granjas de MLB y el propio Japón, Baldiris había estado en la posibilidad de sobrepasar la veintena de jonrones y el hecho de que el infielder esté luciendo a la ofensiva ha hecho que se vuelva en un jugador atractivo para lo que sería el receso invernal entre temporadas. Incluso –y según lo expresado en la entrevista en Beisbol Japonés- su antiguo equipo, los Tigres de Hanshin, estarían interesados en contratarle de nuevo. 

“Varias personas me han comentado lo mismo. Dijeron que salió algo de ello en el periódico pero como yo no leo un periódico no sabía nada. De verdad yo no le presto atención a ese tipo de rumores, sólo trato de enfocarme en el día a día y tratar de tener un buen año. Después de que se termine la temporada me pondré a pensar en qué voy a hacer el año que viene. Si continúo aquí (Orix) o me voy para otro equipo que quiera mis servicios. Con tal de que esté saludable y pueda poner buenos números y ayudar a mi equipo, todo estará bien”, destacó el venezolano, que en estos momentos no tiene organización en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de pasantías con los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. 

“Por otro lado tengo que estudiar las posibilidad que se presenten en el mercado. Hay que ver qué oportunidades me ofrecen los equipos que estén interesados en mí. Tengo que pensar en el futuro de mi familia, así que todo dependerá de lo que me ofrezca cada uno. Igual, ahora mismo no estoy pensado en eso, estoy pensando en poner buenos números y tratar de tener un buen año. Cuando llegue el momento, ya veré que hago”, finalizó.

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario