29 julio 2013

Henderson Alvarez dice: "Mi brazo está mas fuerte"


.- La primera victoria de la temporada para Henderson Álvarez confirmó que está en plenitud de condiciones.

El abridor de los Marlins de Miami lanzó seis entradas en blanco hace dos noches frente a una de las ofensivas más oportunas en la actualidad, como lo es la de los Piratas de Pittsburgh. 

Álvarez acumula 13 innings sin permitir carreras para lucir efectividad global de 2.64. Además, el carabobeño ha lanzado al menos cinco actos en cada una de sus cinco presentaciones. 

Pocos recuerdan que el venezolano se perdió los primeros tres meses de temporada por una lesión en el hombro derecho. 

Hoy Álvarez luce como ese prometedor lanzador que los Azulejos de Toronto tuvieron que enviar a Miami durante el pasado invierno para adquirir los servicios del serpentinero Josh Johnson y José Reyes, entre otros peloteros.

-¿Como se siente con este éxito, luego de haberse perdido casi toda la primera mitad de la presente temporada en Grandes Ligas?

-Esto se debe al trabajo que realicé durante la rehabilitación. Estuve enfocado en conseguir mi mejor forma y gracias a Dios los resultados se están viendo.

-Se ha visto muy dominante en las últimas dos presentaciones ¿Cuál ha sido la fórmula?

-Mantener los pitcheos bajitos ha sido clave. También me ha ayudado que todos mis lanzamientos están bien. En la apertura contra Pittsburgh pude usar todo mi repertorio y eso me dio mucha confianza durante la presentación.

-¿Qué envío está utilizando para salir de un turno complicado?

-Estoy confiando en todo mi repertorio. Además del cambio y el sinker, estoy utilizando un poco más el slider.

-En la presentación ante los Piratas su recta tuvo una velocidad promedio de 93 millas por hora...

-Eso se debe a que mi brazo esta más fuerte.

-¿Ha realizado algún cambio en su preparación o en la mecánica de lanzar?

-No. Estoy haciendo lo mismo que con los Azulejos. Lo que pasa es que ahora están saliendo los resultados.

-Los Marlins de Miami están pasando por una difícil etapa de reestructuración ¿Nos puede describir el ambiente en el club house?

-Aunque los resultados no están saliendo, siempre salimos a jugar duro. Somos como una familia. Cuando alguien falla le damos ánimo. Este es un equipo joven que en un futuro cercano será muy fuerte.

-Verlo luciendo nuevamente el uniforme de los Tiburones de La Guaira ¿es una idea descabellada?

-No creo que los Marlins me dejen lanzar este año en Venezuela por la lesión que tuve al principio de la temporada. Aún no se ha tocado ese tema, tampoco he hablado con ningún directivo de La Guaira, pero lo veo muy complicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario