11 julio 2013

Tigres da un hit y vence a Rieleros

Amauri Sanit

CANCÚN -- Por segundo día consecutivo, se vivió un duelazo de pitcheo en la loma del Beto Ávila y en esta ocasión el cubano Amauri Sanit se sobrepuso a James Avery, con ocho entradas en blanco, y los Tigres de Quintana Roo, que batearon un solo imparable, blanquearon 1-0 a los Rieleros de Aguascalientes, para igualar la serie y recuperar el liderato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol.
El santiaguero de Cuba llegó a construir una cadena de 11 retirados al hilo entre la segunda y sexta entradas, y apenas en una ocasión los Rieleros le embasaron al primer bateador de la tanda. Los rivales jamás tuvieron corredor alguno en posición anotadora.
Sanit completó 8.0 innings en cinco indiscutibles con par de pasaportes y siete chocolates que lo condujeron a empatar el liderato de triunfos de Liga Mexicana con Jonathan Castellanos al sumar su décimo éxito de 2013. Hassan Pena se encargó del noveno rollo de forma perfecta para rescatar la joya de su compatriota.
En el cierre de la cuarta entrada, los felinos conectaron su único hit del desafío, ante el abridor James Avery, y le sacaron todo el provecho necesario. Albino Contreras inició la tanda con doblete por la raya de cal de tercera base, avanzó a tercera en rodado de Karím García por la intermedia y anotó con elevado de sacrificio de Rolando Acosta al jardín derecho.
El canadiense Avery perdió en su debut con Aguascalientes pese a lanzar 6.0 episodios en un solo imparable, una carrera, cinco pasaportes y tres ponches además de un pelotazo. Rafael Díaz y Heriberto Ruelas lanzaron una entrada cada uno sin conceder más hits.
Edward Valdez
Sultanes de Monterrey/Juan Manuel VillaseñorEl dominicano Edward Valdez se llevó el triunfo y mantuvo a Sultanes en el liderato
En Monterrey, gran trabajo monticular del dominicano Edward Valdez, en 7.1 entradas, permitiendo sólo dos hits y una carrera, y quien contó con el apoyo ofensivo de Ramón Ríos, quien se apuntó jonrón de tres carreras en la tercera, para que Sultanes de Monterrey amarrara la serie, ganando a Delfines de Ciudad del Carmen 4-1, en un Palacio Sultán con arriba de 7 mil aficionados.
Delfines anota primero en la segunda entrada con imparable productor de Carlos Morales, remolcando a Rubén Rivera con la carrera de la quiniela. En la tercera viene el jonrón de Ríos con Maxwell León y Héber Gómez en los senderos. Una más en el cuarto episodio con balk para que anote Luis Alfonso García.
Los relevos de Valdez completaron el juego en orden, Nelson Payano y Oscar Villarreal con su octavo juego salvado. Pierde Carlos Elizalde en seis entradas de cuatro imparables, una carrera limpia y tres sucias, completando el partido Carlos Santamaría, Benjamín Sandoval y Aldo Leyva.
Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.com) 10 de julio.-Japhet Amador coronó un ataque de seis anotaciones en la novena entrada al dar jonrón con dos compañeros en los senderos y los Diablos Rojos del México vinieron de atrás para derrotar 8-6 a los Olmecas de Tabasco. El partido sufrió un retraso de una hora y veinte minutos debido a la lluvia. Amador le cazó un pitcheo al relevista Miguel López para llegar a 31 vuelacercas en el calendario y así darle dramaticamente la vuelta al pizarrón.
En Torreón, con ofensiva de 18 imparables, tres producidas en momentos oportunos para Jaime Brena, y un agresivo corrido de bases, los Guerreros de Oaxaca se impusieron a Vaqueros Laguna por pizarra de 9-6, para emparejar la serie en el Estadio de la Revolución.
En Monclova, José de Jesús Muñoz recibió al cerrador Ricardo Gómez con un sencillo al prado izquierdo, impulsando a Yurendell De Caster con la carrera que rompió un empate a siete carreras en el cierre del noveno episodio, y los Acereros del Norte se quedaron con un dramático triunfo de 8-7 sobre el Águila de Veracruz, asegurando la serie.
En Mérida, Emmanuel Valdez bateó cuadrangular de tres carreras y Henry Mateo produjo dos carreras para que los Saraperos emparejen la serie superando 8-3 a los Leones de Yucatán.
En Reynosa, un rally de tres carreras en la fatídica séptima entrada, fue lo que marcó la diferencia para que los Petroleros de Minatitlán vencieran a los Broncos de Reynosa, 5-4, y con ello aseguraran la serie disputada en el estadio Adolfo López Mateos.
En Campeche, la pertinaz llovizna que cayó desde las 17:30 horas en la capital campechana, impidió que se llevara al cabo el segundo juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Piratas locales, en el estadio Nelson Barrera Romellón. El jueves habrá doble partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario