26 julio 2013

Sultanes supera a Diablos y le arrebata liderato

Marco Carrillo
Marco Carrillo

MONTERREY -- Muy buena labor de pitcheo de Marco Carrillo para que Sultanes de Monterrey derrotara el jueves 6-2 a los Diablos Rojos de México, quedándose con la serie, el dominio y el liderato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol, ante casi 19 mil aficionados en el Estadio Monterrey.
Carrillo fue apoyado por jonrón solitario de Ricky Álvarez, dos empujadas de Luis Juárez y otra más de Edgar Quintero. Agustín Murillo fue el mejor bateador sultán con tres hits en cinco veces. El pitcher ganador de los regios trabajó 6.2 entradas de cinco imparables y las dos carreras. Terminaron el juego Alan Guerrero y Nelson Payano.
Diablos anotó dos en la séptima con el jonrón 36 de Japhet Amador y producida de Jesús López. Perdió Marco Duarte en cuatro entradas de seis hits y tres carreras limpias y dos sucias, le relevaron Roberto Ramírez y Oswaldo Martínez.
En Monclova, un doblete del emergente José de Jesús Muñoz, en la conclusión de la séptima entrada, impulsó en los spikes de Nelson Pérez la carrera que mandaba adelante a los Acereros de Moncova, quienes terminaron imponiéndose a los Saraperos de Saltillo por marcador de 4-2, quedándose de paso con la serie y consiguiendo el venezolano Víctor Moreno su rescate 30 de la campaña.
En Torreón, Óscar Lemus conectó cuadrangular con dos outs en la novena entrada sobre el perdedor Jhonny Núñez, para darle el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes por 5-4 sobre Vaqueros Laguna, y llevarse la serie en el Estadio de la Revolución.
En Cancún, Karim García bateó una rola de bote alto que desvió el relevista Lorenzo Barceló que se convirtió en infield hit que permitió anotar a Alfredo Amézaga la carrera con la cual los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos a los Rojos del Águila por segunda noche consecutiva en 11 innings, ahora por pizarra de 7-6, para quedarse con la serie.
En Reynosa, en medio de un extraordinario encuentro, en el cual Omar Espinoza tuvo una estupenda labor en el centro del diamante durante 6.0 entradas completas, en las cuales no permitió carrera, y los Pericos de Puebla vencieron 3-2 a los Broncos de Reynosa en el último encuentro de la serie disputada en el Adolfo López Mateos.
En Mérida, Yancarlo Angulo descargó cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para darle la vuelta al juego y guiar el triunfo 3-2 de los Guerreros de Oaxaca sobre los Leones de Yucatán, en emocionante noche en el Parque Kukulcán.
En Villahermosa, un error del segunda base Rodrigo Aguirre permitió llegar al plato a Manuel Bobadilla con la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Petroleros de Minatitlán y los Olmecas de tabasco sacaron la victoria en 12 episodios al son de 2-1 para de esta forma quedarse con la serie y seguir firmes en el cuarto peldaño de la Zona Sur.
En Campeche, el Clásico del Golfo fue de alto voltaje, entre Delfines y Piratas se anotaron 90 carreras en tres juegos y 24 jonrones. Los cetáceos se llevaron la serie completa al ganar el último compromiso con pizarra de 16-13. Rubén Mateo, conectó par de cuadrangulares, uno de ellos fue grand slam en la novena entrada, para que de esta manera arribe a 34 bambinazos y únicamente colocándose a dos del líder que es el escarlata Japhet Amador. Además, el dominicano produjo cinco carreras.
En Tijuana, una trepidante Serie Final se vivió en la Liga Norte de México y los Algodoneros de San Luis Río Colorado, sucursal de los Olmecas de Tabasco, se impusieron en siete cerrados desafíos a los Toros de Tijuana.
Los dirigidos por Alonso Téllez lograron sobreponerse a un estadio Gasmart llenó para superar a los favoritos bajacalifornianos por score de 5-4 y así proclamarse como los nuevos monarcas del circuito que alberga a prospectos de los equipos de LMB.

1 comentario:

  1. Very nice article .... baseball is my favorite game. And the sultanes de monterrey is my moct favorite team. In your blog you describe most of the good points about baseball sports which i loved most. Thanks for this lovely sharing.
    sultanes de monterrey

    ResponderBorrar