21 julio 2013

Delfines vence y se aleja de Tigres

David Urías

CIUDAD DEL CARMEN -- Vanny Valenzuela lanzó seis sólidas entradas y David Urías disparó jonrón y remolcó cinco carreras, para que los Delfines del Carmen lograron un triunfo de 8-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, el viernes en la Liga Mexicana de Béisbol, en el arranque de la serie.
Urías bateó de 4-2 con un cuadrangular de tres carreras en la conclusión de la segunda entrada y un doblete con las bases llenas en el tercer inning. Ayudó a Valenzuela, quien aceptó tres carreras --una limpia--, con tres bases por bolas y siete ponches, para poner su efectividad ahora en 2.79 con lo que se coloca de nueva cuenta en el liderato de efectividad de la LMB.
Miguel Ramírez sufrió la derrota en 2.1 entradas, aceptando seis hits con ocho carreras, dos bases por bolas y un ponche.
En México, con un grand slam en la octava entrada, Carlos Valencia guió la victoria de Diablos Rojos del México sobre Acereros de Monclova, por pizarra 7-5, en el primer juego de la serie. La remontada escarlata en el Foro Sol estuvo precedida por un retraso de más de una hora a causa de la lluvia que cayó cuando se jugaba la parte baja de la tercera entrada.
En Minatitlán, rally de cuatro anotaciones de los Leones de Yucatán en la quinta entrada, rompió el empate que un inning antes habían forzado los Petroleros de Minatitlán, y de esa manera la escuadra peninsular se alza con el primer juego de la serie al imponerse 11-7.
En Puebla, Lauro Ramírez frenó la ofensiva naranja al tirar poco más de cuatro entradas, y con esto guio al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 7-5, sobre los Vaqueros Laguna.
En Aguascalientes, Fredy Quintero llegó a la decena de triunfos, al lanzar pelota de cuatro imparables, un pasaporte, par de chocolates y dos carreras, una de ellas limpia, en seis entradas de labor, además del cuadrangular 21 de la campaña de Mendy López, encaminaron a los Rieleros de Aguascalientes 5-3 ante los Broncos de Reynosa.
En Veracruz, Amaury Cazaña conectó sencillo productor de dos carreras en la décima entrada, para que los Rojos del Águila dejaran en el terreno a los Olmecas de Tabasco al ganarle 4-3 en forma por demás dramática.
En Oaxaca, Alejandro Soto tuvo una buena salida frente a los Piratas de Campeche, para que los Guerreros de Oaxaca aseguraran el primer juego de la serie por pizarra de 5-2. Los bélicos se pusieron arriba en la pizarra con cuadrangulares espalda con espalda de Emmanuel Ávila y Bárbaro Cañizares. Después Cañizares pegó otro jonrón.
En Saltillo, ataque de cuatro carreras desde la primera entrada permite a Sultanes de Monterrey ganar 13-5 a Saraperos de Saltillo en arranque del "Clásico del Norte". Walter Silva se llevó la victoria con 6.1 entradas, a pesar de permitir 4 carreras, pudo soportar a la ofensiva saltillense, con derrota para el joven Raúl Zoe Carrillo que sólo estuvo en el juego 1.2 innings con 5 anotaciones permitidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario