29 julio 2013

Cancela Universidad de Florida juego de glorias del Béisbol Cubano y el Equipo Industriales


Miami.- La Universidad Internacional de Florida (FIU) canceló sin explicación dos juegos para celebrar en Miami el 50 aniversario de Industriales, equipo emblemático del béisbol cubano, que reuniría por primera vez en cinco décadas a veteranos de dentro y fuera de la isla.

En rueda de prensa el promotor Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba Entertainment Group, dijo que recibió una carta de FIU Athletics en la que, sin explicación, le avisan la cancelación del contrato pautado para juegos en el estadio de FIU el 10 y 11 de agosto entrante.

La carta firmada por Heath Glick, jefe de staff de FIU Athletics, señala en forma escueta que la Universidad "ejerce su derecho de cancelar el evento" con base en la sección Q del acuerdo.

Cantón dijo que esa cláusula se refiere a que el cotrato se puede cancelar bajo condiciones especiales de un huracán o incendio, pero nada de eso ha sucedido.

"En conversaciones con ellos se les explicó que eran peloteros retirados que venían de Cuba, y que podía haber algún tipo de manifestación u opiniones en contra, y ellos nos explicaron que eso no era problema para ellos", mencionó Cantón.

El promotor señaló que no descarta la posibilidad de una demanda y de realizar los juegos más adelante en otra sede. De hecho, indicó que otro juego programado para el 17 de agosto en Tampa aún no ha sido descartado.

Anticipándose a personas opuestas a la visita de Industriales, se había contratado un dispositivo de seguridad para proteger a los visitantes, se informó durante la cita. El estadio de FIU está ubicado en el campus del suroeste de Miami y tiene capacidad para unas dos mil personas.

En el pasado, otro tipo de actos en Miami, donde vive la mayor cantidad de exiliados cubanos en Estados Unidos, como conciertos de artistas de Cuba, han recibido protestas e incluso han sido cancelados cuando ya se había firmado el contrato.

Una veintena de beisbolistas veteranos de Industriales invitados ya habían logrado visas y estaban listos para viajar el 7 de agosto a Miami, entre ellos, Pedro Chávez, Armando Capiró, Antonio "Tony" González, Lázaro Vargas, Javier Méndez, Rey Vicente Anglada, Juan Padilla, Pedro Medina, Lázaro Valle, Armando Ferreiro y Enrique Díaz.

Por el equipo de ex jugadores que se encuentran en Estados Unidos hay unos 40 interesados entre ellos, Orlando "el Duque" Hernández, y Rey Ordoñez, dijo el comentarista deportivo cubano Ernesto Ruiz.

"Es una pena que no se le haya ocurrido a nadie en 50 años hacer este juego... Traer a un equipo con tanta historia dentro del béisbol nacional es algo que para los cubanos significa muchísimo", externó Ruiz.

Industriales se sumó a las Series Nacionales cubanas en la temporada de 1963, con Ramón Carneado como manager. Desde entonces ha sido el equipo que más títulos ha logrado en el béisbol cubano, con 12. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario