15 agosto 2013

WBCH' 2013: Tigres de Cuba abren con triunfo sobre JX Eneos de Japón


 .-El elenco de los Tigres de Ciego de Avila abrió con triunfo de 4-2 sobre el Japan JX Eneos, su intervención en el World Baseball Challenge que se celebra en Prince George, British Columbia, Canada, desde el pasado 13 de agosto. 

En la noche del miércoles los antillanos contaron con faena completa del derecho Vladimir García, quien completó el choque permitiendo 6 indiscutibles con 2 limpias, un boleto y 9 ponches propinados a la tanda de los asiáticos. 

El choque resultó en sus inicios un duelo cerrado entre los abridores García por Cuba y el derecho Tomoya Mikami por Japón. El abridor japonés lo hizo excelente en las cuatro primeras entradas, retirando a los primeros 9 hombres enfrentados hasta el indiscutible de Ricardo Bordón abriendo la cuarta sin repercusión en el marcador. 

Pero en la quinta Ciego anotaría la que rompería el celofán. Isaac Martínez disparó sencillo abriendo la entrada y fue llevado primero a segunda por Abdel Civil en sacrificio y después a tercera cuando Humberto Morales fue retirado para el segundo out de la entrada. En esa situación llegó un oportuno indiscutible del receptor Osvaldo Vázquez, que trajo a Martínez con la del 1-0. 

Ya en la sexta Mikami dejaría el montículo al ser castigado por la batería de los Tigres. Con un out Mario Vega sonó sencillo y avanzó a tercera por doble de Raúl González. Ambos jugadores anotarían tras otro doble, este de Yoelvis Fiss, que puso el marcador 3-0 favorable a los cubanos. 

Japón no desperdició tiempo y se acercó en el marcador en la parte baja de la sexta en el único inning de debilidad de Vladimir García en el choque. El receptor Hidaka recibió boleto y se movió a tercera por doble del jardinero central Iryo. Hidaka anotó la primera de Japón por “wild pitch” de García que además hizo avanzar a Iryo a tercera. Este último anotaría desde allí por fly de sacrificio del designado Miyazawa al izquierdo. 

A partir de ahí Vladimir volvió a ser hermético y concedió solo otros dos indiscutibles que no repercutieron en el marcador final. 

Cuba anotó su última carrera en el noveno por cuadrangular solitario del receptor Osvaldo Vázquez. Precisamente el mismo Vázquez sería el mejor bateador del choque por Cuba conectando de 4-2 con cuadrangular y dos impulsadas. 

Por Japón además trabajaron los derechos Isao Numao y Akihiro Kitahara. 

Con el resultado la escuadra de Roger Machado rápidamente se puso a la punta del torneo junto a la selección de China Taipei, vencedora en el primer choque de la jornada 9-7 sobre la representación de Estados Unidos. 

Este jueves los cubanos enfrentarán al también invicto China Taipei en el primer turno del día con Japón enfrentando a Canadá a segunda hora y el representativo de Estados Unidos descansando.


por Ray Otero
http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario