12 agosto 2013

Industriales por el aniversario 50

 

.-Y finalmente la esperada celebración del choque o choques por el aniversario 50 del emblemático elenco de Industriales se hará realidad. 

El arribo la noche de este domingo a Miami de los nueve hombres que se presentarán en el esperado encuentro u homenaje, corroboran lo anterior. 

Javier Méndez, Lázaro Vargas, Juan Padilla, Armando Capiró, Lázaro Valle, Armando Ferreiro, Enrique Díaz, Pedro Medina, Rey Vicente Anglada y Tony González constituyen la avanzada de Cuba que llegó para un encuentro que promote volver a ponerlos en el terreno junto a jugadores como Orlando Hernández, Agustin Marquetti, René Arocha, Pablo M. Abreu entre otros, estos últimos quienes residen desde hace tiempo fuera de Cuba. 

La celebración de uno o varios choques por los 50 años de Industriales prometía celebrarse en el mismo Miami, pero trabas de todo tipo y que no vale mencionar ahora, lo impidieron en una anterior fecha. 

Para otros y la mayoría de los seguidores de los Azules, el choque por tan importante aniversario debió haber sido celebrado en Cuba, en la casa del elenco, el legendario estadio Latinoamericano capitalino, pero nunca se explicó en detalles el porque el choque no se celebraba en La Habana. 

Ahora el objetivo de Somos Cuba, la patrocinadora de este encuentro, será el celebrar un par de choques en la ciudad de Tampa entre los días 23 y 24 de Agosto y además un doble juego el 25 en un terreno lo más cercano a la ciudad de Miami. 

Por lo pronto muchos de los jugadores que llegaron de Cuba y aquellos en Miami junto a periodistas como Ernesto Ruíz Faxas, residente en Miami, y Yasel Porto, comentarista de la Radio Coco en Cuba y un factor en la celebración de estos juegos, unido a otros como William Pérez Villalba de la página Glorias del Béisbol Cubano, acudieron a darle la bienvenida a los ex-emblemáticos jugadores, que aspiran al menos poder abrir un puente de comunicación entre ambos países haciendo uso del deporte una vez más. 

Esperemos así sea. 

1 comentario:

  1. Claro que me gustaria ver esos juegos. Es una pena haber estado fuera de Tampa.

    ResponderBorrar