04 agosto 2013

Sanciona LMB a seis involucrados en riña


México— La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sancionó hoy a los seis involucrados en la penosa trifulca que se dio ayer miércoles, durante el tercer juego de la serie entre Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla.

La LMB, determinó suspender a tres jugadores, dos del club Saraperos y uno de Pericos, a dos ampayers y al mánager de los coahuilenses, por los acontecimientos que se dieron anoche en el estadio Hermanos Serdán, de la ciudad de Puebla.

Los castigados son el receptor Jonathan Aceves, el pitcher Sergio Zamudio y el mánager Francisco Rodríguez, todos de Saraperos, el bateador venezolano José Castillo, de Pericos, así como al ampayer en jefe Pedro Tun y al oficial de home Jesús López Miller.

Sergio Zamudio fue suspendido cuatro juegos oficiales del club, sin goce de sueldo a partir de hoy y deberá pagar una multa de 12 mil 952 pesos, por golpear con la pelota al bateador rival José Castillo, después de dos intentos.

Jonathan Aceves, fue suspendido dos juegos oficiales del club sin goce de sueldo y tendrá una multa de 12 mil 952 pesos, por participar de forma agresiva en la trifulca y por golpear a su rival José Castillo.

El mánager de Saltillo, Francisco Rodríguez, fue suspendido un juego sin goce de sueldo a partir de hoy y deberá pagar una multa de 12 mil 952 pesos, por ordenar a su pitcher lanzar pelotazos a un bateador del equipo contrario.

El venezolano José Castillo, fue suspendido un juego oficial de su club sin goce de sueldo y tendrá una multa de seis mil 476 pesos, por agredir con golpes al pitcher rival Sergio Zamudio.

El ampayer de home Jesús López recibió una sanción de dos mil pesos, por no advertir desde el primer lanzamiento irregular que se dio, al mánager y al pitcher de Saltillo.

El ampayer en jefe Pedro Tun sufrió una sanción de dos mil pesos, por no expulsar al pitcher Zamudio, tras el segundo lanzamiento con el que intentó golpear al bateador José Castillo.

Todos los castigos y las multas a los seis involucrados en la gresca, fueron ordenados con base en el reglamento vigente de la LMB, para esta campaña 2013.

Como parte de estas sanciones, la LMB también suspendió de forma indefinida al cronista viajero de Saraperos de Saltillo, Alexander Azuaje, por agredir de forma verbal durante la trifulca a los directivos del club Pericos, Mario Montero Ponce y Rafael Moreno Valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario