05 agosto 2013

Diablos eliminó a Acereros en LMB

Eliezer Alfonzo
Eliezer Alfonzo pegó un jonrón para dar la ventaja definitiva a Diablos Rojos sobre Acereros

MÉXICO, D.F. -- En un juego de vida o muerte, Diablos Rojos del México venció el domingo a Acereros de Monclova por pizarra 7-3 y aseguró su permanencia en la postemporada. Sergio Omar Gastélum fue el héroe de la noche, tras atizar jonrón de dos carreras en la séptima baja que estableció distancia definitiva en la pizarra. Eliezer Alfonzo también se voló la barda.
El inicio del juego de eliminación directa entre el quinto y cuarto lugar del standing Zona Norte arrancó con un par de horas de retraso, debido a un fuerte chubasco que cayó en la capital.
Los Diablos Rojos ahora se preparan para recibir el martes y miércoles a los Saraperos de Saltillo, en el arranque de los playoffs de la Zona Norte. Después de un día de descanso, la serue seguirá con tres juegos posibles, pues es a ganar tres de cinco para avanzar a la final de la división.
La novena local aprovechó el descontrol del abridor José Oyervídez en el inning inicial para armar un rally de tres carreras. Japhet Amador produjo la primera con elevado al central que remolcó a Leo Heras. Después, el venezolano Eliezer Alfonzo mandó al pentágono a Óscar Robles con sencillo. 'El Gigante de Mulegé' coronó el rally, llegó a home en wild pitch de Oyervídez.
Con sólido trabajo sobre el montículo y apoyo de la defensiva escarlata, el abridor Arturo López colgó las primeras cinco argollas del juego, pero explotó en la sexta y permitió que los visitantes empataran el juego con producciones de Héctor Garanzuay, Óscar Ramírez y Jesús Arredondo.
El fondo de esa sexta tanda inició con el score 3-3. Tomó turno Eliezer Alfonzo y quebró el empate tras atizar jonrón solitario por el jardín izquierdo.
Sergio Omar Gastélum fue el actor principal de la velada. Con el shortstop Jesús López estacionado en la segunda base, el cañonero se voló la barda del jardín izquierdo y puso la pizarra 6-3 en un emocionante juego de inicio de Postemporada. Mario Valdez aseguró la victoria 7-3 con una remolcada en el fondo de la octava.
En gran labor de relevo, Marco Quevedo firmó la victoria en dos innings de labor en los que espació un hit, dio una base por bolas y ponchó a un enemigo. Dennys Reyes se acreditó el salvamento. Luis Vázquez cargó con el descalabro.
Ahora, la novena escarlata afina detalles para recibir a Saraperos de Saltillo, en el Foro Sol, a partir del martes. El probable abridor por Diablos Rojos del México es Rodrigo López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario