04 agosto 2013

Abreu Iguala Liderato De Jonrones Del Pacífico

.- El cubano Michel Abreu conectó este dominigo su vigésimo tercer jonrón de la temporada para igualar el liderato de la categoría en la Liga del Pacífico en la derrota de 14-4 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome.
 
   El toletero caribeño, que se fue de 4-2 en el partido con 2 empujadas, elevó su promedio a .305 para meterse de nuevo entre los 10 mejores bateadores de su circuito y también aumentó a 60 su total de remolques del año.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco sonó par de indiscutibles en 4 turnos y produjo dos carreras en la derrota de 12-10 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.
 
   El poderoso inicialista subió su promedio a .335 para confirmarse como el segundo mejor bate de la Liga Central y también elevó a 99 su total de empujadas para mantenerse como el líder indiscutible de la especialidad en la NPB.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 2.37.
 
   Por Chunichi, el también dominicano Héctor Luna regresó a la acción tras casi un mes de ausencia por lesión y sumó un sencillo en 5 turnos. Su promedio quedó en .366, cifra que lo mantiene como el mejor bateador de la NPB.
 
   Su compatriota Warner Madarigal permitió 4 carreras y 3 hits en 2 entradas de relevo para aumentar su efectividad a 4.80.
 
   En el Tokyo Dome, el venezolano José Celestino López ligó un doble en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en la derrota de 7-0 de los Gigantes de Yomiuri ante los Tigres de Hanshin. Su promedio bajó a .318.
 
   El también venezolano Aarom Baldiris disparó un sencillo en 5 turnos en la derrota de 7-3 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio descendió a .291.
 
   Por Lotte, el igualmente criollo Wilfredo Ledezma se anotó su primera victoria en el béisbol japonés al permitir 2 hits sin carreras en 2 episodios de relevo intermedio en los que abanicó a 2 rivales y otorgó un boleto. Su efectividad bajó a 1.59.
 
   El dominicano Carlos Rosa no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo. Su efectividad se redujo a 1.48.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el puertorriqueño Orlando Román (2-5) perdió su quinto juego del año tras permitir 6 carreras (3 limpias) y 6 hits en 4 entradas y un tercio en las que registró 2 ponches y 2 boletos. Su efectividad subió a 5.15.
 
   El dominicano Esteban Germán falló en 4 turnos en el triunfo de 3-2 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .332, pero a pesar de ello se mantiene como el tercer mejor bate de la Liga del Pacífico.

@BeisbolJapones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario