04 agosto 2013

Acereros y Diablos van por boleto

Acereros vs Broncos

MONCLOVA -- Yurendell de Caster remolcó cuatro carreras con sencillo y jonrón, Francisco Córdova agregó otro de dos y Nelson Pérez remachó con otro solitario, al vencer Acereros de Monclova 11-6 a Broncos de Reynosa el sábado, para conseguir el 5º lugar de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol.
El triunfo de Monclova y la derrota de los Rieleros de Aguascalientes frente a los Pericos de Puebla, le valió terminar con el quinto lugar en el Norte, para el domingo enfrentar a los Diablos Rojos de México en el Foro Sol de la capital mexicana en el partido de comodines por el boleto para la postemporada.
Acereros necesitaba barrer a Broncos en los tres partidos de la serie para acceder al juego eliminatorio y que Rieleros perdiera un sólo partido ante Puebla, ambas cosas sucedieron y dejaron en el camino a Reynosa y Aguascalientes.
El ganador de Diablos-Acereros enfrentará en casa a partir del martes a los Saraperos de Saltillo, que aprovecharon la derrota de Sultanes de Monterrey para terminar como líderes del Norte. Sultanes enfrentará en el otro playoffs, a ganar tres de cinco juegos, a Puebla, que será local en primeros dos juegos.
En el juego de Acereros, el ganador fue el inicialista Francisco Córdoba en seis entradas completas para tres carreras, ocho hits, dos ponches y no otorgó pasaporte.
En Saltillo, con rallies de tres carreras en la séptima y octava entradas, respectivamente, Saraperos de Saltillo ganó por pizarra 8-4 a Diablos Rojos de México y se llevó los tres juegos de la serie para terminar como líderes de la Zona Norte y tendrá la ventaja de localía en caso de disputar el título de su división.
En Torreón, Salvador Valdez lanzó poco más de ocho entradas con mucha calidad, Santiago González pegó su vigésimo jonrón de la campaña, y Oswaldo Morejón llegó a 181 hits, con tres producidas, para que Vaqueros Laguna venciera a los Sultanes de Monterrey por 5-2, en el último juego de la temporada. Con el triunfo, Laguna dio una zancadilla a los regios, quienes no pudieron terminar en el liderato de la Zona Norte.
En Aguascalientes, squeeze play de Humberto Castro con la casa llena en la decimosegunda entrada, mandó a la registradora a Elizer Ortíz y Humberto Castro en error de Heriberto Ruelas, para destrabar empate, para que los Pericos de Puebla vencieran a los Rieleros de Aguascalientes 11-9, eliminando de esta manera a la novena local.
En Veracruz, pasbol de Genaro Bastamante, en la parte baja de la novena entrada, abrió la puerta para que anotara Felipe Gutiérrez, quien corría de emergente, y los Rojos del Águila de Veracruz dejaron en el terreno del "Beto Ávila" a los Delfines de Cd. del Carmen, 3-2.
Con este resultado, el juego de eliminación directa, en contra de los Olmecas de Tabasco, será en el puerto veracruzano el domingo, en el parque Beto Ávila.
En Minatitlán, Alan Sánchez bateó el ciclo, con sencillo, doble, triple y jonrón, dentro de la artillería de 19 imparables disparada por los Guerreros de Oaxaca , y que les redituó el triunfo por 13-1 sobre los Petroleros de Minatitlán, para terminar en segundo lugar en la Zona Sur.
La hazaña de Alan se escribió de la siguiente manera: bateó de 6-4, y el primer imparable fue triple conectado en el tercer acto, luego llegó el jonrón en la cuarta, el sencillo en la sexta, y el doblete en la novena.
En Mérida, Rogelio del Campo se vistió de héroe al conectar triple en la entrada dieciséis para que Abraham Valencia anote la carrera que rompió el empate a seis, guiando el triunfo de los -Olmecas 8-6sobre los Leones de Yucatán en el último de la serie.
En Cancún, un error del inicialista John Lindsey permitió a Iker Franco anotar la carrera de la quiniela al cierre de la séptima entrada, en un excelente duelo monticular, mismo que los Tigres de Quintana Roo ganaron por 3-0 a los Piratas de Campeche en el último día de la temporada regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario