05 abril 2014

Pinar vence a Industriales y fuerza séptimo choque


.- Pinar del Río hizo lo imposible e igualó la semifinal cubana a tres triunfos por bando ante Industriales, ganando el Juego #6 de la misma 7-1 ante un estadio Capitán San Luis que albergó a 9,500 espectadores en las gradas, pero que en realidad llevó a más de 11,000 si se cuentan los que observaron el juego desde las afueras del parque. Con el triunfo, Azules y Verdes dirimirán el segundo finalista de Cuba este sábado desde las 4:15 de la tarde, en el séptimo choque de una serie que mi colega Daniel de Malas y quien les, escribe predecimos sería así de principio a fin. 

Fue un partido inmenso el vivido por los pinareños, quienes esta vez hicieron todo lo necesario para triunfar, pero sobre todo, contuvieron una ofensiva rival que se les había impuesto hasta estos momentos en la serie. Una vez más la designación del mentor Urquiola, el derecho Vladimir Baños, saltó temprano, cuando sencillos de los dos primeros Gourriel en la tanda y de Alex Malleta al derecho, dieron la única de los capitalinos en el choque. 

En su relevo llegó el joven zurdo Julio A. Martínez (8-4), quien una vez más – después de su salvamento del miércoles - no defraudó a sus parciales lanzando de manera cuidadosa a sus rivales – concedió 7 boletos – pero permitiendo un solo indiscutible durante 6 y dos tercios de trabajo, para marcharse del montículo abrazado de su director y con el marcador abierto completamente a su favor. 

Julito, en sus dos más recientes apariciones ante los capitalinos, ha completado espectacular faena de 8 y dos tercios lanzados, solo 2 indiscutibles concedidos con 5 ponches y pese a sus 7 boletos de hoy. En resúmen, un salvamento y un triunfo que han mantenido a su elenco con posibilidades de avanzar a otra Final de Cuba. 

El terreno una vez más dijo la última palabra. Con dos lanzadores se puede ganar una serie de este tipo y Urquiola cometió el pecado de no haber usado a su zurdo estelar en el segundo choque de la serie, el pasado sábado en el mismo San Luis, cuando Baños falló por primera vez en sus aperturas. 

Esta vez el joven pinareño, segundo en PCL en la temporada, lo hizo bien ponchando a tres, y manteniendo sin indiscutible alguno a la batería Azul durante sus primeras 6 entradas de trabajo. Hay que decir que si ayer hacíamos referencia a la poca oportunidad al bate de ambos elencos, esta vez esta estadística le pasó la cuenta a Industriales, que vio embasare - con excepción de la cuarta entrada - al menos un hombre en cada inning, y sin embargo, no pudo materializar anotación alguna. Doce fueron los corredores dejados en base por el elenco de Vargas, quien ahora se rompe la cabeza pensando en las oportunidades no aprovechadas ofensivamente. 

Y aunque para el choque se esperaba la presencia del derecho Vic Odelín, el mentor Azul se apareció con su mejor carta, el capitalino Frank Montieh, quien a decir verdad lo hizo como todo un estelar manteniendo su bola baja y su recta sobre las 88-89 millas por hora. Montieh solo tuvo dos entradas complicadas, la tercera y la quinta, en donde se le embasaron dos hombres en cada una, pero una jugada de “double play” en la tercera y su 8vo ponche de la noche en la quinta, borraron la amenaza y mantuvieron el marcador 1-0 a su favor. 

Via http://www.baseballdecuba.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario