19 abril 2014

Grandes tramposos en las Mayores

Grandes tramposos en las mayores
.- En el primer partido entre Medias Rojas y Yankees de este 2014, se creó una conmoción quizá innecesaria con el tema de que el lanzador Michael Pineda tenia resina de pino en su mano de lanzar, la cual era completamente visible.
Esta práctica no es nada nuevo entre lanzadores del big show, quienes buscan una ayuda extra para tener mejor agarre de la pelota y evitar bolas sueltas y pelotazos peligrosos. La práctica, según la regla 802 es ilegal, pero ignorada muchas veces porque su fin es, digamos “beneficioso” y no ofrece al pitcher ventaja alguna sobre el bateador ni ningún efecto en la pelota misma.
Esto no se parece a otras “trampas” reales como robar señas, mojar la pelota, usar corcho o bates arreglados, sin embargo algunos quieren dimensionarlo de esa forma. Si no me creen, repasemos  algunos casos históricos de jugadores que han recurrido a la “marrulla”:

1. Gigantes de New York en 1951

FOTO: FUENTE EXTERNA

Admitieron haber creado un sistema para robar las señas del cátcher, con un telescopio desde el center field.

2. John McGraw (infielder de Orioles, Cardenales y Gigantes 1891-1906)

FOTO: FUENTE EXTERNA

Agarraba por la correa a los corredores que cruzaban por su base.

3. Gaylord Perry

FOTO: FUENTE EXTERNA

Lanzador del salón de la fama, usaba vaselina en exceso en la pelota.

4. Albert Belle

WINTER HAVEN, FL - MARCH 1994:  Albert Belle #8 of the Clevealnd Indians poses breaking a bat in March 1994 in Winter Haven, Florida.  (Photo by Ronald C. Modra/Sports Imagery/Getty Images)
FOTO: FUENTE EXTERNA

Gran jonronero de los 1990 con Indians, Whitesox y Orioles: Se le descubrió bates con corcho en 1994.

5. Joe Niekro

August 3, 1987 - Anaheim, CA -- Minnesota's pitcher Joe Niekro has his pockets emptied before being ejected from the game after an emery board popped out of his back pocket and was found near the mound during the game against the Angels.  (Robert Lachman/
FOTO: FUENTE EXTERNA

 Lanzador por más de 20 años con varios equipos, usó una lija de madera en su bolsillo en 1987 con la cual alteraba la pelota.

6. Whitey Ford

This is an April 14, 1963 photo of New York Yankees' Whitey Ford. (AP Photo/Harry Harris)
(AP PHOTO/HARRY HARRIS)

Legendario zurdo de los Yankees de New York de los 50 y 60, usaba su anillo de bodas para hacer laceraciones a la pelota, o el filo de la careta de su cátcher. También tenía pocitos de lodo en la lomita para cargar de humedad la pelota. Confesado por él.

7. La familia Bossard

FOTO: FUENTE EXTERNA

Cuidadores de los estadios de Chicago White Sox y Cleveland desde los 1920: Cuando lanzaban los especialistas en pitcheos que se hunden, saturaban de agua el infield para que los rodados murieran, así como los alrededores de la primera base para evitar que grandes robadores tuvieran buen arranque. También ponían en neveras las pelotas cuando sus pitchers estelares iban a lanzar, haciéndolas hasta un cuarto más pesadas que lo normal.

8. Norman Cash

FOTO: FUENTE EXTERNA

Outfielder de White Sox y Tigers, utilizó un bate con corcho en su temporada de líder bate en 1961, llenando el barril del bate con pegamento y corcho.

9. Graig Nettles

 Craig Nettles during Yankees spring training at Fort Lauderdale Stadium.  Date: February 24 1982
FOTO: FUENTE EXTERNA

Tercera base de Twins, Yankees, y otros equipos más de los 60-70 y 80’s: en 1974 conectó un cuadrangular frente a Detroit en septiembre 7. En el siguiente turno conectó un sencillo de bate roto, en el cual el receptor de Detroit Bill Freehan notó que salieron varias “pelotitas” de dentro del bate de Nettles. El jugador admitió que el bate fue un regalo de unos fanáticos.

10. Amos Otis

FOTO: FUENTE EXTERNA

Outfielder y designado de Mets, Royals y Piratas de los 60 y 70, admitió que uso bates alterados toda su carrera. Corcho y “superballs” o pelotitas de hule era el material predilecto en los bates de Otis.
Y que decir del “pine tar” de George Brett, del corcho de Sammy, y ni hablar de los esteroides de…bueno, de todos. Como ven el hecho de que Pineda haya sido descubierto con una “ayudita” para mejorar el agarre no se compara a verdaderos timadores que si han buscado ventajas por medio de la trampa. Creen que se deba permitir el uso de brea o resina de forma regular en los pitchers?
El incidente de George Brett

Via http://www.naciondeportiva.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario