28 abril 2014

“CABRERA SIGUE EN NUESTROS PLANES”


“Alex Cabrera desconoce los resultados de la prueba que le realizaron en México, y esta semana debe formalizar el proceso de apelación correspondiente”. 

Tal afirmación es hecha por el Vicepresidente de Tiburones de La Guaira, Antonio José Herrera, quien conversó con el slugger venezolano apenas se supo la noticia que ha estremecido a la prensa nacional en los últimos días. 

“La seguridad con la cual Alex nos afirmó estar limpio de sustancias prohibidas nos permite tener confianza en que este tema será resuelto de la mejor manera. Sin embargo, en Tiburones de La Guaira queremos dejar claro que independientemente de los resultados de las gestiones que se van a realizar en los próximos días, los planes para firmar a Alex Cabrera la próxima temporada no han variado en lo absoluto, porque lo que está ocurriendo en México no alcanza la jurisdicción venezolana, como ha ocurrido en otras oportunidades con jugadores que han sido suspendidos por Major League Baseball y la medida ha afectado su desempeño en la LVBP”, agregó Herrera. 

“Es importante que el mundo del béisbol nacional sepa que Tiburones de La Guaira es el primer interesado en que las pruebas anti-doping se realicen en Venezuela antes de iniciar cada temporada, y así lo hicimos saber en la primera reunión a la cual asistí junto al presidente de la LVBP, doctor Oscar Prieto Párraga, con el Ministro del Deporte Antonio Álvarez. Uno de los planteamientos que hicimos en esa reunión fue precisamente que se le permitiera a la LVBP presentar un proyecto de pruebas anti-doping”, explicó el vicepresidente de los escualos. 

Como se sabe, las pruebas para detectar sustancias prohibidas en el organismo de los jugadores son muy costosas y se hacen preferiblemente en Canadá. De ahí que Tiburones haya visto con mucho interés y ha apoyado a la LVBP en su afán por convertir el tema de las pruebas entre sus prioridades para el futuro inmediato. De hecho, a pesar de la extemporaneidad con que se quisieron hacer las pruebas en Venezuela durante la temporada pasada, ya que en vez de hacerlas al inicio del torneo intentaron hacerlas al final, Tiburones de La Guaira fue el único equipo que tuvo la oportunidad de recibir en su propio estadio a una comisión del Ministerio del Deporte para hacer dichas pruebas. Y no obstante las diligencias con las cuales uno de los médicos de La Guaira, el doctor Arnaldo Machado, recibió al director del departamento del ente oficial, al cual se le abrieron las puertas del clubhouse escualo, y a pesar de que los jugadores fueron citados un domingo a las 9.00 de la mañana, incluyendo al propio Alex Cabrera, el Ministerio decidió suspender el proceso. 

En cualquier caso, estamos seguros de que Alex seguirá respondiendo ante este nuevo reto con su lenguaje de siempre: a batazo limpio, para demostrar que sus logros hasta ahora son fruto de su trabajo, su esfuerzo y sus condiciones naturales. Eso es lo que esperamos todos en Tiburones de La Guaira, cuyos planes para firmar a Cabrera por dos temporadas siguen en pie”, concluyó Antonio José Herrera. 


Via http://www.tiburonesdelaguaira.com.ve/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario