17 abril 2014

Luis Aparicio debuto hace 58 años en Grandes Ligas


CARACAS.- Este jueves, 17 de abril, se cumplen 58 años del debut en las filas de los Medias Blancas (White Sox) de Chicago de las Grandes Ligas del expelotero venezolano Luis Ernesto Aparicio Montiel, uno de los mejores campocortos en la historia del béisbol mundial y el único venezolano exaltado al Salón de la Fama de las Ligas Mayores.

Aparicio, quien nació el 29 de abril de 1934, se convirtió en el sexto criollo en jugar en las mayores. En su partido debut, ante los Indios de Cleveland, enfrentó a su paisano Alfonso "Chico" Carrasquel, quien un año antes (1955) defendió los colores de los patiblancos, y entregó el testigo a Luis, a quien el propio Chico ya consideraba como un gran pelotero.

Fue un juego reñido que culminó 2-1 a favor de Chicago. Ese mismo día, el pelotero de 21 años conectó su primer imparable en las mayores. Lo hizo en su tercer turno al bate, con un hit hacia el jardín izquierdo ante el lanzador Bob Lemmon.

Después de ese inolvidable debut, Luis jugó durante 18 temporadas continuas en la Gran Carpa, desde 1956 hasta 1973. Ese primer año en Chicago, ganó el premio Novato del Año en la Liga Americana, primer latinoamericano en alcanzar tal proeza.

El criollo jugó con los patiblancos hasta 1963. Ese año fue cambiado a los Orioles de Baltimore, organización que representó hasta 1967.

Al finalizar esa temporada, Aparicio regresó a los Medias Blancas, donde jugó entre 1968 y 1970. Luego fue cambiado a los Medias Rojas de Boston, equipo con el que se uniformó desde 1971 hasta su retiro en 1973.

Aparicio, quien ganó la Serie Mundial con Orioles en 1966, era considerado en su momento como uno de los mejores y más veloces campocortos de todos los tiempos.

Vídeo archivo de Líder sobre Luis Aparicio:



Via http://www.liderendeportes.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario