30 junio 2012

Thome pasó de los Filis a los Orioles


Jim Thome

 ._El veterano toletero Jim Thome fue canjeado el sábado a los Orioles de Baltimore, cuyo ataque necesita producir más.
Baltimore adquirió a Thome mediante un cambio con los Filis de Filadelfia, que obtuvieron a un par de prospectos de ligas menores: el receptor venezolano Gabriel Lino y el pitcher derecho Kyle Simon.
Thome tiene 41 años y sus 609 jonrones le mantienen empatado con Sammy Sosa en el séptimo lugar en la lista histórica. Sus 1.689 remolcadas a lo largo de 22 años de trayectoria le permiten figurar 25to en todos los tiempos.
Baltimore pondrá a Thome como su nuevo bateador designado. Los Orioles han sorprendido en la división Este de la Liga Americana, manteniéndose en la lucha por el primer lugar.
Afectado por un dolor en la parte baja de la espalda, Thome se perdió un mes de actividad con unos Filis que difícilmente podían ponerlo a jugar en la primera base. Tampoco había rendido como bateador emergente.
En 30 juegos con los Filis, Thome bateaba para .242 con cinco jonrones y 15 impulsadas.
Thome llega a Camden Yards con buenos antecedentes: acumula 18 jonrones en 67 juegos en el estadio de los Orioles, o sea uno cada 13,6 turnos al bate, con 45 remolcadas.
Baltimore asumió el resto de su salario de 1,25 millones de dólares por una campaña.
Los Orioles han anotado más de tres carreras en sólo dos de sus últimos 12 juegos.
Baltimore será el sexto equipo de Thome, quien previamente estuvo con Cleveland, Minnesota, los Medias Blancas de Chicago, los Dodgers de Los Angeles y Filadelfia.
El canje fue anunciado tras el juego que los Filis perdieron 3-2 ante los Marlins en Miami.
"Me siento algo feliz de irme al tener la posibilidad de jugar más. Baltimore está teniendo un buen año y me gusta la idea de poder ser de ayuda con algunos turnos", dijo Thome.
El mánager de los Marlins Ozzie Guillén tuvo a Thome en el equipo cuando dirigió a los Medias Blancas.
"Los Orioles acaban de adquirir a un tremendo pelotero, un gran ser humano y magnífico compañero", dijo Guillén. "Es lo mejor para él, tendrá más turnos, se va a la American para ser un designado. Y les servirá en el clubhouse por la calidad humana que tiene".
Lino, uno de los prospectos, tiene 19 años y bateaba para .218 con cuatro jonrones y 18 remolcadas en Clase A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario