30 junio 2012

Germán Barre Las Bases Con Su Primer Jonrón Del Año en Japon


Esteban German


El dominicano Esteban Germán conectó su primer jonrón en el béisbol profesional japonés de manera memorable: con las bases llenas y dándole una ventaja a su equipo que a la postre sería definitiva en el triunfo de 10-5 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El veloz caribeño se paró en el plato con las bases llenas y la pizarra igualada a 5 carreras en el cierre del sexto episodio y luego de ver 8 lanzamientos y batear la mitad de ellos de foul, logró pegarle sólidamente a la pelota para enviarla a las gradas del jardín izquierdo y darle el golpe de gracia a Nippon Ham.
 
   El antesalista se fue de 5-2 en el partido para elevar su promedio a .257 y su total de remolques a 32, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de su equipo en la categoría y el quito mejor entre los jugadores latinos.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz aportó 2 sencillos en 5 oportunidades y una carrera anotada a la causa de Seibu. Su promedio ascendió a .270.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Kelvin Jiménez (4-7) ganó su cuarto juego de la temporada al permitir 4 carreras y 8 hits en 8 entradas completas en el triunfo de 8-4 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El isleño, que abanicó a 5 rivales y concedió apenas 2 boletos, blanqueó a la poderosa alineación de SoftBank durante 8 entradas y salió a lanzar el noveno episodio para tratar de completar el juego, pero tuvo que retirarse luego de permitir las 4 carreras y sin poder sacar un solo out. Su efectividad subió a 3.26.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Fernández ligó par de indiscutibles en 3 turnos y anotó en 2 ocasiones para contribuir al triunfo.
 
   Por SoftBank, el también dominicano Wily Mo Peña sumó un imparable en 4 visitas al plato y empujó una carrera, mientras que el venezolano Levi Romero debutó con el equipo al no permitir hits ni carreras y ponchar a 2 bateadores en una entrada de relevo intermedio.
 
   En el Tokyo Dome, el dominicano Tony Blanco produjo las dos únicas carreras de su equipo tras conectar un doble en 4 oportunidades en la derrota de 4-2 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.
 
   El poderoso inicialista, que dejó su promedio en .266, aumentó su total de remolques a 38 para mantener el liderato de la categoría dentro de su equipo e igualar en el primer lugar entre los jugadores latinos a su compatriota Wily Mo Peña.
 
   Por Yomiuri, el mexicano Edgar González sonó un doble y un sencillo en 4 turnos y empujó una carrera para elevar su promedio a .270 y su total de remolques a 9 en los 23 partidos que ha disputado desde que llegó al equipo a finales de mayo.
 
   El venezolano Aarom Baldiris le dio la victoria a su equipo tras conectar 2 sencillos en 3 oportunidades y producir la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .277 y su total de remolques a 30.
 
   El boricua Orlando Román (4-6) perdió su sexto juego del año tras permitir 5 carreras y 7 hits en 5 entradas en la derrota de 6-4 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su efectividad subió a 3.09.
 
   El venezolano Alex Ramírez falló en 2 turnos y fue golpeado por el lanzador en el triunfo de 6-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. Su promedio bajó a .274.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario