27 junio 2012

El Campeón Tigres ruge al abrir Clásico, y notas de la LMB


Tigres de Quintana Roo


.- Iker Franco y Doug Clark conectaron cuadrangulares espalda con espalda para la banda contraria en la sexta entrada en respaldo al líder de efectividad de Liga Mexicana, Miguel Ramírez, mientras que Carlos Gastélum añadió jonrón y remolcó tres carreras, al ganar Tigres de Quintana Roo 6-2 a Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie en el parque Beto Ávila.
Con la pizarra 2-2 en la sexta baja y tras sólida labor de Rolando Valdez, Franco recibió a Federico Castañeda con su octavo bombazo del año por jardines derecho-central. De inmediato, el zurdo Clark siguió con su undécimo de la campaña hacia el callejón opuesto.
El ganador Miguel Ramírez lanzó 6.1 innings en cinco hits todos sencillos y par de carreras limpias para preservar la punta del circuito con 2.13 de efectividad.
Diablos quebró el cero tras cuatro innings tras llenar las bases con sencillos ligados de Chris Nowak y Carlos Valencia más pelotazo a Iván Terrazas, cuando Eliezer Alfonzo conectó sencillo al izquierdo que remolcó par de compañeros.
Al cierre, Tigres respondió con pelotazo a Ricardo Vázquez quien anotó con doble de Esteban Quiroz que techó al central Leo Heras. Ya con dos fuera, Carlos Gastélum atizó sencillo al central para igualar el score. De paso, 'Chispa' alcanzó 73 juegos consecutivos embasándose por cualquier vía y más adelante, en la séptima, igualó su marca de bambinazos en una temporada al detonar su noveno con Sergio Contreras a bordo.
La defensiva es clave del juego. En la séptima, Esteban Quiroz pegó enorme brinco en la antesala para capturar la línea de Chris Nowak y luego, en el doble de Iván Terrazas contra la barda del right-center, Sergio Contreras tiró al cortador Kevin Flores quien puso out en home a Carlos Valencia.
Perdió Federico Castañeda con 0.2 de entrada, par de imparables y dos anotaciones. Este miércoles a las 20:00 horas, Bobby Cramer (4-2, 2.22) buscará la serie ante Irwin Delgado (5-2, 3.61).

Sultanes remonta de manera espectacular

Sultanes
Sultanes se repuso de una desventaja de 2-8 y finalmente vencieron a los Rojos del Águila 14-12, con rally de ocho anotaciones en la quinta entrada, ante más de 8 mil aficionados en el Palacio Sultán.
Cuadrangulares solitarios de Agustín Murillo, Michel Abreu y Robinson Cancel para la reacción que le dio la victoria a Edgar González en su regreso a la Liga Mexicana.
Cuatro carreras impulsadas de Agustín Murillo, tres de Robinson Cancel, dos de Michel Abreu, mas una por cabeza de Karim García, Edgar Quintero, Heber Gómez y Sergio Pérez, ante el pitcheo del abridor de los jarochos Tomás Solís, el derrotado Jesús Barraza, Leo Moreno, Remberto Romo, Carlos Santamaría, Andrew Sisco y Héctor Navarro.
Edgar González consigue la victoria en cinco entradas de 10 hits, cuatro carreras limpias y cuatro sucias, le relevaron Juan Pablo Menchaca, Antonio Garzón, Wilkins Arias con salvamento de Jesús Colomé. Los que hicieron daño por los rojos bateando oportunamente para impulsar carreras fueron Carlos Ibarra con cinco, Frank Díaz tres, Jorge Guzmán dos, mas José Castañeda y José Castillo con una.
En este toma y daca, por los regios Robinson Cancel bateó de 5-4, Ramón Ríos y Agustín Murillo de 4-3. Por el Águila Carlos Ibarra de 5-4. El manager visitante Pedro Meré da como pitcher abridor para este miércoles a Joel Vargas (4-5 y 3.83), mientras que Lino Rivera opta por Jonhatan Castellanos (7-4 y 4.56) por los regios.

Logran Broncos primer triunfo ante Guerreros

Broncos

- José Juan Aguilar encabezó rally de seis carreras en la cuarta tanda con sencillo productor de dos, para provocar voltereta favorable a los locales, mientras que Rosario Irazoqui pegó triple y remolcó dos anotaciones, completando el principal aporte ofensivo de los Broncos de Reynosa, que vencieron 9-7 a los Guerreros de Oaxaca, quedándose con el primer juego de la serie celebrado en el López Mateos.
La novena oaxaqueña se puso al frente temprano, con seguidilla de cuatro anotaciones en el segundo capítulo liderada por Jaime Brena, quien pegó triplete que acarreó a dos a la registradora.
Sin embargo, el cuarto rollo hizo estallar de alegría el graderío fronterizo, tras jugoso compendio de seis hombres a zona prometida, que inició Abraham Valencia con sencillo y un arribo a la goma 'de caballito' tras base por bolas a Rosario Irazoqui con los senderos congestionados.
De inmediato, Adán Muñoz anotó en bola ocupada, y Aguilar trajo con sencillo otras dos, cerrándose la cuenta con Rodolfo Amador, quien anotó en la misma secuencia, tras pifia en el tiro al cuadro del jardinero central visitante. Los sureños reaccionaron con una y dos carreras más en la quinta y octava ruedas, pero los Broncos ampliaron su ventaja en el quinto y séptimo rollos con la misma cantidad; tras darle la vuelta al cotejo, no volvieron a perder la ventaja, consiguiendo triunfo final de 9-7.
La victoria fue para Francisco Rivera, quien se las arregló tras seis innings de nueve hits, cinco carreras, solo una limpia, no dio bases por bolas y ponchó a un enemigo. Le siguieron en el relevo Cupertino León, Allan Ramírez, Alan Guerrero y Daniel Baca, quien consiguió su segundo rescate de la campaña tras un soberbio inning en blanco con dos ponches.
La derrota pesó en el guante de Adalberto Méndez, que en tres rollos recibió tres hits, cinco anotaciones, todas limpias, dio cinco bases por bolas y recetó un chocolate. Le siguieron en el camino a la derrota Martín Sotelo, Hugo Gutiérrez, Rodolfo Aguilar, Mauricio Tabachnik y Juan Sandoval.
A la ofensiva por los Broncos, Muñoz de 2-2 con doblete y dos anotadas; César y Valencia de 4-2 con dos anotadas; Irazoqui de 3-1 con triple, arribo al plato y remolque. Por Oaxaca, Gil de 5-4 con doblete, anotada y producida; Brena de 5-3 con doble, triple, anotada y dos producidas.
Este miércoles, se enfrentarán arriba del cerrito Salvador Robles ante Oscar Hurtado, por Oaxaca y Reynosa, respectivamente.

Rivera se apunta la victoria con los yucatecos

Leones de Yucatan
.- Gran labor de Óscar Rivera y ataque de cinco carreras en la séptima entrada, encaminaron a los Leones a llevarse el primero de la serie 8-2 ante los Pericos, en el Parque Kukulcán.
Los poblanos madrugaron la serpentina del zurdo Rivera al anotarle la carrera de la quiniela en la primera entrada, cuando Luis Mauricio Suárez conectó doble que envió a la goma a Serafín Rodríguez.
Sin embargo, los melenudos no tardaron en responder y en la parte baja de esa entrada empataron la pizarra de manera similar, ya que Lee Cruz atizó doble que sirvió para que Luis Borges timbre desde primera.
En la cuarta entrada, Suárez conectó doble y más tarde anotó con batazo al cuadro de César Suárez; sin embargo, como en la primera entrada, los melenudos igualaron los cartones cuando Lee Cruz bateó su segundo biangular para luego anotar con elevado de sacrificio de Suárez, en esa entrada los melenudos tuvieron la oportunidad de adelantarse, sin embargo, la defensiva poblana lo impidió al sacar en el pentágono a Fernando Valenzuela.
Sería hasta la sexta tanda que los Leones lograrían colocarse arriba cuando Suárez conectó cuadrangular solitario. A partir de ese momento, los selváticos tomaron el mando del juego ya que en la siguiente entrada fabricaron cinco registros para sellar la victoria.
En la séptima, los Leones no perdonaron las oportunidades que se les presentaron, lo que permitió que anotaran Alex Rivero, Lee Cruz, Oswaldo Morejón, Fernando Valenzuela y César Suarez, estos últimos con el tercer imparable de Miguel Torrero.
Rivera se agenció el triunfo al trabajar seis entradas completas, luego lanzaron Salvador Valdez e Iván Zavala, quienes relevaron en gran forma al no permitir más carreras de los Pericos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario