20 junio 2012

Se enfría opción de Corea del Sur como invitado a la Serie del Caribe





 Por Ignacio Serrano 
@IgnacioSerrano

Este miércoles deciden en Hermosillo condiciones del próximo torneo. México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela se reúnen en asamblea, divididos frente a las propuestas para reformar la competencia

La asamblea de la Confederación de Beisbol del Caribe se reúne miércoles y jueves en Hermosillo, para decidir las características de la próxima Serie del Caribe y hablar por última vez de la invitación que se le hizo a Corea del Sur.
Fuentes cercanas al proceso señalaron, a condición de mantener el anonimato, que la opción de los asiáticos ya se enfrió.

La entrada de Corea fue dada casi como un hecho por Venezuela después de la reunión en Miami, tres meses atrás, aunque José Grasso, presidente de la LVBP, declaró esa vez que faltaba una última confirmación para darlo por seguro.

Algunos miembros de la confederación no están a gusto con la presencia de países fuera del área.


El comisionado Juan Francisco Puello Herrera y autoridades de las ligas caribeñas también visitaron Cuba para explorar la posibilidad de que la mayor de las Antillas se sume a la competición.

Italia fue asomada en Miami como otra posibilidad y Grasso citó a Holanda, nutrida de peloteros procedentes de Curazao y Aruba, como otra alternativa.

Cuba ha mostrado interés en asistir a Hermosillo, pero según las fuentes todavía no se decide a formar parte de la rotación de países que se alternan como sede de la serie, un requisito fundamental para ser parte de ella.

Existe la posibilidad de que la asamblea decida jugar el torneo de 2012 con los mismos cuatro participantes de siempre, aunque Nicaragua y Panamá enviaron propuestas para ampliar la justa.

Los nicas quieren asistir con el campeón de su joven liga profesional. Los canaleños desean organizar un equipo para la ocasión.

Una representación nicaragüense se encuentra en Cuba desde la semana pasada, para una serie de choques que comenzaron con un triunfo de los antillanos 2 carreras por 0, el sábado. La lluvia mantiene detenida la acción.

Estadio nuevo. Rafael Chavero, vicepresidente de la LVBP, representará a Venezuela en la asamblea de la Confederación, al no poder viajar de Grasso.

Chavero llegó ayer a Hermosillo, pocas horas antes que el comisionado Puello y Jorge Torres Ocumarez, el delegado de Dominicana en sustitución del presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido, informó el periodista Alexander Azuaje.

El puertorriqueño Héctor Rivera Cruz, que asiste a su primera asamblea del Caribe, fue el primero en llegar al balneario mexicano.

Los asambleístas realizarán el tradicional sorteo de los hoteles en que se alojarán las delegaciones y evaluarán las condiciones de la cita de febrero próximo.

Mañana visitarán las obras del nuevo estadio Sonora, guiados por Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

El dato:
Colombia es parte de la confederación, pero sus pares no la consideran capaz de ser sede ni de poder competir con nivel, por lo que seguirá al margen

¿Habrá cambios?
México introdujo la idea de sumar a la Serie del Caribe países fuera del área, ante una propuesta de un grupo empresarial.


Los aztecas también propusieron ir a la próxima cita con dos equipos, campeón y subcampeón de la Liga del Pacífico, en caso de que sólo haya un nuevo invitado.


Los anfitriones de Hermosillo 2013 forman una entente con Venezuela en la idea de que es necesario reformar el torneo, incluso si se mantienen los mismos cuatro países de siempre.


Dominicana, en cambio, votará contra un cambio si no se suman naciones. Y si es así, el voto de Puerto Rico decidirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario